Las lágrimas de emoción de María Conde tras pasar a la final de la Euroliga Femenina Final Six
-
La alero del Praga se lesionó de gravedad el pasado mes de enero
-
Varias compañeras se han volcado con ella para intentar consolarla
-
CBK Mersin vence a Tango Bourges y reta a Valencia Basket en la Euroliga Femenina Final Six
USK Praga dio la campanada venciendo al Fenerbahçe y se clasificó para la gran final de la Final Six de la Euroliga femenina de baloncesto (que puedes ver en esta casa). Un partido en el que el cuadro checo se impuso por veinte puntos y en el que no dio opción al gran favorito. No en vano, la escuadra turca llegaba al duelo sin haber perdido todavía un solo partido en lo que va de temporada. Consciente de la gesta, María Conde, que se recupera de una lesión grave, rompió a llorar en los últimos segundos del duelo. Unas lágrimas que eran de emoción por la gesta que estaba logrando su equipo, aunque también con ese pellizco en el corazón por no poder ayudar a sus compañeras sobre el parqué del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Con el invicto en su casillero se plantó el Fenerbahçe en la Final Six. Las turcas jugarían directamente las semifinales por su condición de campeones, al igual que el Valencia Basket por ser el anfitrión. No es el caso del Praga, que ha tenido que pasar una ronda más, venciendo al Famila Schio. Sin embargo, el derroche de las jugadoras del conjunto checo ha sido increíble, como si no hubiesen jugado hace apenas dos días. Han superado en intensidad, en duelos ofensivos y defensivos y, sobre todo, en juego.
En esas, la realización televisiva ha enfocado a María Conde, la alero del Praga, que se recupera de una lesión grave. Nada menos que una rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. La alero no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar incluso antes de que el cronómetro señalara el final del partido. Consciente de la importancia de lo que estaban haciendo sus compañeras, no ha podido ocultar la emoción mientras que otra jugadora de su equipo intentaba apoyarla y animarla, poniéndole el brazo por encima en señal de comprensión.
Varias compañeras arroparon a María Conde en su desahogo

Cuando la bocina ha señalado el final del partido, la fiesta entre las jugadoras del Praga ha sido total. Una imagen opuesta a las caras de decepción entre las del Fenerbahçe. Y ahí, en pleno corro, también se ha sumado María Conde para celebrar junto al resto de sus compañeras. Ezi Magbegor se dio cuenta y rápidamente le abrió hueco en la reunión para que entrase y celebrase junto al resto de sus compañeras.

Posteriormente se ha podido ver a otras jugadoras del equipo intentando consolar a la madrileña. Y es que debe ser duro perderse uno de los momentos clave de la temporada. Aunque, eso sí, no ha sido la única que se ha desahogado de esa manera. Y es que Maite Cazorla también derramó algunas lágrimas de emoción. Aunque, eso sí, lo normal sería que ella sí pueda estar en la final, ya que se ha perdido el encuentro de hoy por unas molestias leves sufridas en los cuartos.
Sea como fuere, María Conde nos deja una de las imágenes de esta Final Six de la Euroliga femenina. Y eso que todavía queda por delante la gran final. A continuación puedes ver lo más destacado del partido.