Resumen del quinto partido de playoffs de la Euroliga: el Barcelona cae eliminado en Monaco
-
El Barcelona cayó eliminado de la Euroliga en el quinto partido
-
No habrá representación española en la Final Four
-
Courtois, presente en la eliminación del Real Madrid de la Euroliga
La participación de los equipos españoles en la Euroliga ha llegado a su fin. Después de la derrota del Real Madrid ante Olympiacos que supuso su eliminación, el FC Barcelona ha caído en Monaco, diciendo adiós a la competición europea.
Los de Jon Peñarroya perdieron los dos primeros partidos de la eliminatoria, cayendo por 97-80 y 92-79. Sin embargo, los encuentros en la ciudad condal se terminaron resolviendo con victorias locales, por 100-89 y 79-72. En el choque definitivo, el equipo monegasco consiguió el pase a la Final Four con un apretadísimo 85-84.
El Barcelona, eliminado en Monaco de la Euroliga
El conjunto catalán comenzó bien el partido, en un primer cuarto igualado y de ritmo lento, donde el Barça movió bien el balón y anotó triples liberados para abrir una primera ventaja (7-13, min.5), liderado por 8 puntos de Anderson, pero Diallo aprovechó las desatenciones defensivas de Punter para firmar 9 puntos y abortar la escapada.
Un triple de Brizuela y una canasta bajo el aro de Hernangómez fijaron la máxima ventaja para el Barça (18-24, min.12), pero la réplica monegasca fue inmediata: dos triples abiertos de Blossomgame y Papagiannis, y la anotación de Okobo en acciones individuales (32-31, min.17).
El Monaco subió el listón físico. Endureció la defensa, pisó la pintura, castigó la fragilidad azulgrana en el rebote con Blossomgame y se marchó al intermedio con ventaja en el marcador (45-39).
Kevin Punter sostuvo a un Barça espeso, que entró blando al tercer cuarto y concedió canastas fáciles en la zona (49-39, min.22). Cuando el Mónaco amenazaba con romper el partido, llegó la reacción azulgrana merced a la energía de Anderson, dos triples de Satoransky y la anotación interior de Hernangómez.
La irrupción de Brizuela, y su sociedad con Fall, ratificaron la remontada del cuadro español (68-71, min.33), pero el Mónaco no dio su brazo a torcer y se reenganchó al partido gracias al acierto de Papagiannis, cerca y lejos del aro, y a las penetraciones de Strazel.
Punter adelantó al Barça con dos tiros libres y James devolvió la ventaja al Mónaco con una bandeja a falta de 55 segundos, una canasta que resultó definitiva (85-84), pues nadie más fue capaz de anotar.
