Catalá: "Jugar a puerta cerrada es una decisión dolorosa, pero debe velar la seguridad"

-
Catalá: "Yo desde luego respeto esa decisión de la organización evidentemente la seguridad de las personas siempre tiene que estar por encima de todo"
-
El Valencia Basket - Hapoel Tel Aviv a puerta cerrada era susto, muerte o una decisión salomónica
El Valencia Basket disputará el encuentro de este miércoles (20.30 horas) ante el Hapoel IBI Tel Aviv israelí, correspondiente a la jornada 4 de la Fase Regular de la Euroliga, a puerta cerrada, ya que el club cree "conveniente primar por encima de cualquier otra cosa la seguridad y apostar por la decisión 'menos mala'", según un comunicado. "Ante el riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la delegación del gobierno, el Club se ve obligado a poner por delante la seguridad tanto de aficionados como de trabajadores, tomando la decisión de que el encuentro se dispute a puerta cerrada", avanzó la entidad en su página web. Al respecto, aunque el presidente del Hapoel lo ha criticado, la alcaldesa tiene claro que es lo más correcto.

Maria José Catalá opina del Valencia Basket Hapoel Tel Aviv a puerta cerrada
"Sí, bueno, la organización ayer emitió un comunicado con tras las recomendaciones de todos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado decidieron pues sobre todo velar por la seguridad de la afición y en ese sentido y a pesar de que estas decisiones son muy dolorosas, celebrar el partido a puerta cerrada", ha dicho la alcaldesa Maria José Catalá al ser preguntada al respecto.
היום, 21:30, מחזור 4 ביורוליג, ולנסיה ♨️ pic.twitter.com/Hcnqq5ITLk
— Hapoel Tel Aviv BC (@HapoelTLVBC) October 15, 2025
Catalá lo tiene claro. "Yo desde luego respeto esa decisión de la organización evidentemente la seguridad de las personas siempre tiene que estar por encima de todo y nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a intentar que durante la tarde noche la policía local colabore intensamente con el Cuerpo Nacional de Policía para intentar que haya mucha normalidad, mucha tranquilidad en toda la zona", ha zanjado la primera edil de Valencia.