El Hapoel Tel Aviv cierra el Roig Arena y amarga la noche al Valencia Basket (93-100)
-
Chris Jones reventó a los valencianos en su regreso
-
Así se vivió desde dentro el Valencia Basket - Hapoel Tel Aviv: querían que pareciera normal pero no lo fue
En el partido más extraño que se recuerda en el Roig Arena, el Valencia Basket perdió contra el Hapoel Tel Aviv por 93 puntos a 100.
El primer equipo masculino de Valencia Basket se midió por primera vez en la máxima competición continental ante el Hapoel IBI Tel Aviv en un encuentro correspondiente a la jornada 4 de la EuroLeague que se jugó a puerta cerrada y que nunca olvidará. Con protestas fuera, heridos y cargas y silencio dentro, el encuentro se desarrolló por los cauces deportivos previstos. En un choque en el que se ponían frente a frente a dos de los mejores equipos ofensivos de la Euroliga, los israelís impusieron su mayor acierto y se llevaron el duelo que dominaron de principio a fin.

Hapoel Tel Aviv, más cómodo desde el principio
En el regreso del base Chris Jones por primera vez a València después de su etapa de tres temporadas como taronja, los israelís se mostraron más cómodos con el Roig Arena vacío. Mientras a Valencia Basket le costaba anotar desde fuera, los visitantes se ensañaron. El 18-27 que marcaba el electrónico al final del primer cuarto dejaba bien claro que iba a ser un choque que se iba a disputar a muchos puntos.
Los de Pedro Martínez espabilaron y llegaron a estar a dos puntos al descanso (47-49) Pero, tras el paso por los vestuarios, Motley, Micic, Blakeney y Bryant mantenían una cómoda renta de diez puntos insalvable durante el tercer cuarto.

El conjunto dirigido por Itoudis es uno de los mejores ataques y de las ofensivas más eficaces del campeonato, siendo el único del torneo que tiene cinco jugadores que en los primeros tres partidos han anotado 11+ puntos, penalizando siempre que Valencia Basket no anotaba. No obstante, el 70-80 que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto aún permitía albergar esperanzas de victoria y de venganza tras haber quedado eliminado por los israelís el año pasado.
Daba igual. A falta de cinco minutos, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto porque el Hapoel ganaba de 11 Dos triples seguidos de Taylor y De Larrea apretaron el choque dejándolo en 86-91. Itoudis lo paró pero un nuevo triple de Omari Moore apretó aún más el partido. Parecía que estaba al alcance pero Chris Jones, la ley de ex, anotó un triple salvador para ellos. Con 90-94 se entraba en el último minuto, pero desde la línea de tiros libres Valencia Basket desperdició las oportunidades de ganar.

Jones anotó de nuevo de dos y Moore dejó el marcador en 93-96 con veinte segundos por jugarse. Ahí el público habría apretado, pero nadie habia para ayudar a los taronja que vieron como, de nuevo Jones, desde la líneas de tiros libres colocaba el 93-98.