La Euroliga da luz verde a que se jueguen partidos en Israel

-
A partir del próximo 1 de diciembre: Valencia y Manresa juegan el 18 y el 30
-
Ofer Yannay desafía a la Euroliga: "Nos vemos en Tel Aviv, Valencia Basket"
Los clubes miembros de la Euroliga han acordado fijar la reanudación de los partidos en Israel, a partir del próximo 1 de diciembre, tras reunirse este martes y analizar la situación actual en Gaza después del reciente anuncio de las iniciativas de alto el fuego y paz. Valencia Basket, por ejemplo, jugará el 18 de diciembre contra el Maccabi febrero de 2026; el Manresa el 30 de diciembre.
Los equipos israelíes de la Euroliga y la Eurocopa, que estaban disputando sus partidos como locales en sedes neutrales desde octubre de 2023, podrán volver a jugar ambas competiciones en sus pabellones dos años después.

Los equipos israelíes de la Euroliga y la Eurocopa, que estaban disputando sus partidos como locales en sedes neutrales desde octubre de 2023
Hasta ese 1 de diciembre, la Euroliga «seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos», manteniéndose «en estrecho contacto con las autoridades locales y extranjeras, los equipos visitantes y todas las organizaciones pertinentes», según ha explicado en un comunicado.

Los clubes propietarios de la competición, que «garantizará que la seguridad y el bienestar de todos los involucrados sigan siendo la máxima prioridad», han dicho acoger «con optimismo y esperanza» el reciente plan de paz para Gaza.
La decisión viene después de que los partidos de Euroliga y Eurocup en España de la cuarta jornada de la Euroliga se tuvieran que disputar a puerta cerrada, según acordaron los clubes, en algún caso como el del Valencia Basket, tras recibir esta recomendación de la Delegación del Gobierno y de las fuerzas de seguridad.