La aportación de Williams y Leonard da el triunfo a los Clippers (98-88)
-
Harden mantiene su inspiración encestadora y ganan los Rockets (116-122)
-
Stephen Curry convencido de que jugará antes que concluya temporada regular
La combinación del escolta Lou Williams y el alero Kawhi Leonard fue la clave que permitió a Los Ángeles Clippers imponerse en la NBA a los a los Raptors de Toronto por 98-88. Los locales venían de lograr la victoria en casa contra Portland Trail Blazers por 107-101, completando una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, mientras que los visitantes también ganaron a domicilio a Los Angeles Lakers por 104-113.
That's a wrap. pic.twitter.com/sgkNcSCi1C
— LA Clippers (@LAClippers) November 12, 2019
Williams anotó 21 puntos y Leonard rozó el triple doble en su primer partido contra su exequipo, los actuales campeones de la NBA. Los Clippers siempre fueron superiores en un enfrentamientos que no tuvo demasiada espectacularidad ni acierto ofensivo.
Leonard terminó con 12 tantos, 11 rebotes, nueve asistencias y nueve robos de balón, que lo dejaron como el más completo del encuentro. La temporada pasada lideró a los Raptos en la conquista de su primer anillo de campeón, promediando 30,5 puntos y 9,1 rebotes en 24 juegos de postemporada, y logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el jugador franquicia de los Raptors, que ocupó el puesto de Leonard cuando éste decidió fichar por los Clippers como agente libre, aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.
Por su parte, el alero Norman Powell sumó 15 puntos y el base Fred VanVleet convirtió 14 tantos para unos Raptors mermados por las lesiones al tener las bajas del base titular Kyle Lowry y del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka.
Gasol disputó 33 minutos contra los Clippers en la NBA
El pívot español Marc Gasol aportó ocho puntos en los 33 minutos que jugó como titular. Además anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.
Bajo los aros, el mediano de los hermanos Gasol capturó cinco rebotes (todos defensivos), dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.