Mañana, Caja-Lietuvos Rytas
{mosimage}Después de arrancar la pretemporada el pasado sábado en Puertollano ante el MMT Estudiantes, el Cajasol afronta su segundo amistoso, primero dentro de la provincia de Sevilla, midiéndose este viernes (20.30 horas) al Lietuvos Rytas en el Polideportivo Municipal del Valle de Écija. El choque se encuadra en el marco del Trofeo Aytos CPD, empresa patrocinadora del Club Baloncesto Écija, entidad que colabora activamente en la organización del encuentro.
Además de suponer el debut del Cajasol 2008-09 en tierras sevillanas, el encuentro contará con el aliciente del estreno esta temporada de Elmer Bennett en el bloque que adiestra Manel Comas. El base estadounidense aterrizó el pasado lunes en Sevilla y ya trabaja a pleno rendimiento con el resto de la plantilla, en la que todavía se registrarán las ausencias de Tyrone Ellis y Dusko Savanovic, quienes disputan el Preeuropeo con las selecciones de Georgia y Serbia, respectivamente.
El técnico seguirá contando con los jóvenes jugadores del filial que ayudan al equipo ACB en los entrenamientos (Fulgencio Casanova, Michel Diouf y Adrián García), con la única excepción del pívot Renán Leichtweis, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla derecha. Écija abrirá las puertas del baloncesto continental, ya que el choque enfrentará a dos equipos que esta temporada disputarán competición europea.
Además, el Lietuvos Rytas goza de una considerable tradición en competiciones continentales y es uno de los grandes del baloncesto en Lituania. De hecho, el Lietuvos Rytas ha participado en dos de las tres últimas ediciones de la Euroliga, se proclamó vencedor de la Copa ULEB en 2005, y se ha adjudicado el título liguero de Lituania en los años 2002 y 2006.
El encuentro se engloba dentro del convenio de colaboración que une al Cajasol, a través de la Fundación Aro; y al organismo autónomo local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, y cuyo objetivo se centra en promover y desarrollar la práctica del básket en la localidad astigitana, que además alberga a uno de los filiales del Cajasol que milita en el Grupo D de Liga EBA. En ese sentido, esta temporada los socios del Écija Baloncesto disfrutarán de un veinte por ciento de descuento al formalizar el abono del Cajasol 2008-09.