Ajustada derrota ante el Khimki (77-78)
Si no llega a ser por el tercer cuarto, se podría decir que el Cajasol ratificó de manera brillante las buenas sensaciones ofrecidas durante este tramo final de pretemporada. Hoy, en el último amistoso antes de iniciar la competición oficial, los de Joan Plaza han plantado cara al Khimki ruso de Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López, entre otros. De hecho, los sevillanos fueron claros dominadores del partido hasta el descanso, al que llegaron los cajistas con una cómoda ventaja (45-32).
Sin embargo, el equipo salió desconocido a la pista en el tercer cuarto y eso lo aprovecharon los rusos, principalmente desde el perímetro con un gran Cabeza (máximo anotador del encuentro), reduciendo la ventaja de los sevillanos a sólo un punto (57-56). Los últimos diez minutos, en cambio, se rigieron por la igualdad, aunque la victoria fuera finalmente para el cuadro de Scariolo a pesar de que Tyrone Ellis pudo llevar el partido a la prórroga sino llegar a errar un tiro libre sobre la bocina. Por cierto, John Asselin no sólo jugó sino que además fue el máximo anotador cajista. Veremos si el próximo sábado sigue bajo las órdenes de Plaza cuando el Cajasol inicie la ACB ante el Real Madrid, o por contra el famoso papel que supuestamente resta para su nacionalidad española sigue en paraíso desconocido.
Cajasol (77): Ager (11), Miso (4), Kirksay (2), Asselin (13), Triguero (11) -cinco inicial-, Ellis (6), Calloway (15), Satoransky (3), Sastre (-), Savanovic (-) y Xavi Rey (12).
BC Khimki (78): Carlos Cabezas (19), Langford (3), McCarty (8), Jankunas (10), Javtokas (6) -cinco inicial-, Fridzon (11), Toporov (2), Dmitriev (3), Gubanov (2), Raúl López (7) y Mozgov (7).
Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kirksay (m.38).