Lorbek, la llave para Asselin
En aras de conseguir que Asselin no salga del Cajasol y evitar desprenderse de esa manera de un jugador que puede ser clave en el rendimiento del equipo, Joan Plaza ha ideado una fórmula que puede incluso aumentar el nivel de la plantilla, pero que provocaría un gasto no previsto al club. Lo anuncia el Diario de Sevilla. Se trataría de fichar un alero y cortar a Ager. El recambio pretendían que fuese Massey, pero desde ayer entrena con el equipo Domen Lorbek, hermano del pivot fichado por el Barcelona y jugador también de la selección eslovena de baloncesto.
Alero de 1,98 metros y 24 años, Domen Lorbek ha participado en el Eurobásket de Polonia con su selección, promediando, en 24 minutos, 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en los ochos encuentros que disputó.
Procede de la Benetton Treviso de la Lega, donde sus números se asemejan a los que ha tenido en septiembre con el equipo nacional, mejorando algo en los encuentros de la Eurocup.
Conoce la Liga ACB después de su paso por Estudiantes en la campaña 2007-08. Cerca de 8 puntos, con buen porcentaje en el tiro de tres, un par de rebotes y 1 asistencia, con 5 de valoración, son las estadísticas que manejó en su paso por el conjunto colegial.
Sin duda, no es una estrella, pero Plaza, dada la buena sintonía que hay en la plantilla y los famosos intangibles que aporta Asselin, ha exigido que siga el interior como estadounidense, al menos de momento, y que el club fiche a un jugador que ayude, aunque también intentó Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, mantener a Asselin y traer como refuerzo a San Emeterio, el hombre con el que llegó a un acuerdo para que viniera, pero que finalmente tuvo que quedarse en Vitoria.