El sumum de los despropósitos (77-84)
Otro año igual. Esa es la sensación del aficionado cajista que parece emular una temporada sí, y otra también, a Bill Murray en 'El día de la marmota'. Los de Joan Plaza han sumado su tercera derrota consecutiva (en tres partidos de Liga), y en este caso lo han hecho ante un equipo que hasta la fecha tampoco sabía lo que era ganar, el Lagún Aro de San Sebastián. Tras dos primeros cuartos igualados (39-42), donde ambos equipos daban pena sobre la cancha, una técnica sobre el técnico del Cajasol fue el detonante para romper el marcador a favor de los visitantes durante el transcurso del tercer cuarto (40-52). Precisamente fue tras la expulsión del banquillo de Plaza (vio dos técnicas y por tanto acabó en la grada),
cuando el equipo sacó algo de caracter para forzar la prórroga, e incluso tuvo sus opciones de ganar si Calloway no hubiera errado una bandeja a falta de pocos segundos. Pero el Caja se limitó a nadar para morir en la orilla. Un lamentable 36 % en tiro de dos (16/44) y errores de aficionados, provocaron una nueva derrota ante un rival que sudará la gota gorda para no perder su plaza ACB visto su escaso potencial. Por cierto, formado en gran medida por desechos cajistas como Ignerski, Panko o Sergio Sánchez. En definitiva, el Cajasol ha tardado sólo una semana de competición en romper esa duda ilusionista que siempre acompañada el inicio de una temporada, con nuevos jugadores y nuevo director de orquesta.
77 - Cajasol (21+18+12+22+4): Calloway (14), Lorbek (4), Kirksay (12), Savanovic (16), Triguero (12) -cinco inicial-, Ellis (4), Asselin (6), Miso (6) y Xavi Rey (3).
84 - Lagun Aro GBC (21+21+19+12+11): Sergio Sánchez (7), Barbour (11), Panko (16), Ignerski (27), David Doblas (2) -cinco inicial-, Hopkins (5), Detrick (2), Miralles (9), San Epifanio (3) y López Vinuesa (2).
Árbitros: Conde, Sánchez Monserrat y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Miralles (m.35) y Doblas (m.40) y a los locales Kirksay (m.36) y Savanovic (m.45). También fue eliminado el técnico del Cajasol, Joan Plaza, tras ver la segunda técnica (m.35).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron unos cinco mil espectadores.