Kirksay, MVP de la jornada
El Cajasol cosechó ante el CB Murcia el segundo triunfo más amplio de su historia y el papel protagonista en este choque estuvo reservado para Tariq Kirksay. El jugador estadounidense cerró el partido con 30 puntos de valoración, que le sirven para convertirse, por primera vez en su carrera ACB, en el Jugador de la Jornada. A su llegada a Sevilla el alero de Nueva York avisó que “voy a entregarme al cien por cien” y, sin duda, en este partido lo hizo. Ya en el primer minuto consiguió un rebote en defensa, una recuperación y un mate tras contrataque, acciones espectaculares que avisaban de lo que iba a pasar con el transcurrir de los minutos.
Así, Kirksay se convirtió en el segundo máximo anotador del partido con 16 puntos y unos porcentajes excelentes: 6 de 7 en tiros de dos (86%), 1 de 2 en triples (50%) y 1 de 1 desde la línea de personal (100%). Su aportación en ataque se completó con 4 pases de canasta que sirvieron para que sus compañeros siguieran sumando puntos para su equipo.
Además, colaboró con 7 rebotes, 3 de ellos ofensivos, y estuvo muy atento a la hora de recuperar balones, logrando 4 robos. Para completar su estadística, 2 faltas recibidas y esos 30 puntos de valoración en el que ha sido su mejor partido con la camiseta del Cajasol.
En este partido, Tariq Kirksay logró unos números que estuvieron muy por encima de su media de la temporada, pese a permanecer en la pista poco más de 26 minutos. Estableció además su tope en valoración (30) y quedándose a solo dos puntos de su mejor marca anotadora (18).