Kirksay: "Tener a Plaza me ha ayudado mucho"
Tariq Kirksay, alero del Cajasol, se ha erigido este fin de semana en el Jugador Más Valorado (MVP) de la jornada 12ª de la ACB, con lo que se convierte en el cuarto debutante en la liga que logra la nominación esta temporada, tras Batista, Fitch y Velickovic. El estadounidense con pasaporte francés alcanzó lo 30 puntos de valoración en sólo 26 minutos de juego en el choque que dio la victoria este domingo al Cajasol ante el CB Murcia. La completa aportación de Kirksay (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, entre otros datos) resultó fundamental en el triunfo cajista (99-59).
Kirksay, que logra así su primera nominación como MVP de la jornada, ha asegurado que “nunca salgo a pista pensando en hacer una buena actuación individual, sino en divertirme y aportar cosas al equipo. Me hace muy feliz que gane el equipo, y el domingo lo logramos en un partido que era importante para nosotros y para nuestro crecimiento”. Respecto a la marcha del Cajasol en la presente campaña, apela al trabajo para seguir creciendo y ha apuntado que “estoy muy feliz en el equipo y en la ciudad. No es fácil para nosotros porque la ACB es una liga muy complicada en la que no te puedes relajar un solo día. Todavía necesitamos mejorar en muchos aspectos, aún no estamos al tope de nuestro potencial pero todavía queda temporada y debemos seguir trabajando”.
Y si el domingo tras el encuentro ante el CB Murcia Joan Plaza elogiaba la actuación de Kirksay, éste ha alabado la labor que está realizando el preparador cajista desde que empezara la temporada: “Tener a Joan Plaza me ha ayudado mucho porque él confía en mi juego y yo confío en su filosofía. Es un gran técnico que estoy seguro de que va a seguir haciéndonos mejorar día tras día”.
Tariq Kirksay es el quinto mejor reboteador de la ACB con un promedio de 7,33 capturas por encuentro, y sexto en rechaces defensivos con 4,75 por choque. Asimismo, el alero con pasaporte francés se erige en mejor recuperador de la competición empatado con Ricky Rubio con una media de 2,33 balones recuperados.