Radenovic: "Quiero estar entre los mejores"
Iván Radenovic, último fichaje del Cajasol que ha firmado contrato hasta final de temporada, ha manifestado a su llegada a Sevilla la disposición de ayudar a un equipo que lucha por consolidarse entre los ocho primeros de la ACB: “El equipo está jugando muy bien y yo vengo a tratar de ayudar en lo que pueda. Intentaré que el equipo mejore su juego con mi aportación, porque ahora lo importante es ayudar”.
El ala-pívot serbio aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de San Pablo debido a un retraso en el vuelo e inmediatamente pasó por el club para arreglar varios trámites burocráticos antes de adentrarse en los pertinentes reconocimientos médicos. Radenovic se ha mostrado “muy feliz de poder volver a la segunda mejor liga del mundo y la primera de Europa. Está claro que quiero estar con los mejores y trabajaré para intentar ganarme un hueco” y cree que la experiencia que tiene en la liga (militó en el Akasvayu Girona en la campaña 2007-08) puede ayudarle: “Haber jugado ya en la ACB me hará mucho más fácil el proceso de adaptación. Conozco la liga, su nivel competitivo, los árbitros y eso sin duda es muy importante”.
El nuevo jugador cajista ha asegurado que “me han hablado maravillas de la ciudad y del club, de la buena organización que tiene” y confía en que la buena relación que mantiene con Dusko Savanovic le allane el camino en el vestuario sevillano: “Nos conocemos hace muchos años. Aunque nunca jugamos juntos en el mismo equipo, sí que nos enfrentamos muchas veces. Es un fenómeno y además hablamos el mismo idioma, lo que también ayuda mucho a un recién llegado”.
Este jueves por la mañana Radenovic realizará el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en la pista de San Pablo. Será la primera toma de contacto del jugador serbio con la plantilla, que prepara el encuentro del próximo domingo (18.00 horas) en Vitoria frente al Caja Laboral. Si Joan Plaza lo estima oportuno, esta cita supondrá el debut de Radenovic con la camiseta del Cajasol.