Paseo militar ante la 'cenicienta' del grupo (95-83)
La mejor forma de ahuyentar la antesala de una crisis es zanjando de golpe cualquier atisbo de ella. Por eso, la victoria conseguida por el Cajasol ante la anunciada 'cenicienta' del grupo, no por esperada debe ser menospreciada. Sobre todo, por la pasmosa facilidad con la que se ha logrado. Pronto los de Joan Plaza lograron abrir hueco y poner tierra de por medio ante los letones del Riga. Un parcial de 14-0 (28-13), en el tramo final del primer cuarto, supuso la apertura definitiva de una ventaja ya insalvable hasta el final del partido, llegando al final de los primeros diez minutos con una renta favorable para el conjunto sevillano de quince puntos (30-15).
En el segundo cuarto la diferencia empezó a ser escandalosa para el Cajasol, llegando a una cifra máxima de 22 puntos (46-24), que se repitió en diversos momentos. En esta ocasión, además, el juego interior sí resultó determinante, con el trío Triguero-Ivanov-Katelynas aglutinando buena parte del peso ofensivo del equipo, unido a la siempre inestable labor de Kirksay. El tercer cuarto pudo sobrar, la verdad. El parcial fue incluso inferior a los de Plaza, aunque de forma bastante ínfima (21-23). Ya en el último cuarto, el desarrollo del partido siguió por los mismos derroteros, siempre con clara ventaja del conjunto sevillano en el electrónico. Plaza aprovechó la ocasión para repartir mucho los minutos entre todos los jugadores, dándole a Cabanas diez minutos y haciendo que el intocable Kirksay se quedara en poco menos de 21 minutos. De hecho, tanta rotación provocó la relajación que llevó a los letones a recortar la diferencia final a doce puntos (95-83).
Estadísticas del partido
Por otro lado, en el otro partido del grupo los checos del CEZ Nymburk se han impuesto al Hapoel Jerusalem, estrechando de esta forma la clasificación con estos equipos, y el Cajasol, empatados a dos victorias al término de la primera vuelta de esta fase de grupos.