El Cajasol, equipo más valorado de la Eurocup
Tras la disputa de la tercera jornada, el Cajasol se ha plantado en el ecuador de la primera fase de la Eurocup como el equipo más valorado y tercer máximo anotador de la competición. En los tres encuentros litigados, el cuadro de Joan Plaza ha acumulado una valoración de 304 puntos, por delante de Asvel Basket (297) y Aris Salónica (287), lo que deriva en un promedio de 101.33 por partido. Por lo que respecta a la anotación, ha anotado 260 puntos, a sólo 1 de sus dos predecesores en la clasificación, Asvel Basket y Hapoel Gilboa Galil, ambos con 261. La media alcanza en este caso los 86.66 puntos anotados por encuentro.
Estos dígitos dan idea del grado de adaptación del equipo a una competición en la que debuta esta temporada y en la que hasta ahora ha obtenido dos victorias, una a domicilio en la cancha del CEZ Nymburk y otra este pasado martes en San Pablo ante el VEF Riga. Precisamente su capacidad anotadora le ha permitido saldar estos tres primeros encuentros con un básket average favorable de +24 (260 a favor por 236 en contra) que, provisionalmente, le otorga el liderato del Grupo G. Por detrás, con las mismas victorias, le siguen el Hapoel Jerusalén con +11 (234 por 223) y el CEZ Nymburk con 0 (235 a favor y en contra). Cierra el grupo el conjunto letón con -35 (236 por 271).
De esta forma, el Cajasol afronta la segunda vuelta de la primera fase de la Eurocup con opciones vivas de clasificarse para el Last 16, la segunda ronda del torneo que se compondrá de cuatro grupos de cuatro equipos y a la que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo. No obstante, el camino no será fácil para los hombres de Joan Plaza, puesto que en la segunda vuelta tendrán que enfrentarse a dos desplazamientos (VEF Riga y Hapoel Jerusalén). El primero de ellos será el próximo martes 7 de diciembre en Letonia, donde tendrá la oportunidad de refrendar su buena marcha y acrecentar sus posibilidades de pasar el corte ante el colista del grupo G.