El Cajasol hace lo justo y necesario ante el Manresa (52-48)
El Cajasol ha logrado este sábado una pírrica victoria ante el Assignia Manresa (52-48) que le permite seguir aspirando de manera real y concreta a la Copa del Rey a costa de un equipo catalán que se hunde en la tabla y que mostró una alarmante inoperancia en ataque. Esta ausencia de peligro permitió a los de Plaza relajarse y completar un partido falto de intensidad y capacidad ofensiva. Un buen ejemplo fue el tanteo del primer cuarto, que deja claro el tedio que inundó el duelo desde el principio (12-11). A partir de ahí, al menos, el Cajasol se marcó un gran parcial con un buen Kirksat (9-0) que establecía las primeras diferencias del partido, ya casi definitivas (26-17 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, el joven base manresano San Miguel se echó su equipo a la espalda para liderar una remontada que no terminaba de llegar. Los catalanes lograron acercarse a cinco puntos (34-29), pero la nueva vuelta de tuerca de la defensa sevillana terminó por ahogar a los visitantes, que se marcharon al último cuarto con la desventaja más grande del partido (42-29).
El acierto de Bullock en el cuarto decisivo para firmar un total de quince puntos, máximo anotador del partido, fue determinante para evitar la remontada manresana, que logró estrechar el marcador hasta los cuatro puntos en los segundos finales, pero no lo suficiente para evitar la trabajada victoria del Cajasol (52-48).
Si quieres consultar las estadísticas completas del partido pincha aquí.
- Ficha técnica:
52 - Cajasol (12+14+16+10): Satoransky (6), Kirksay (10), Bullock (15), Davis (1), Ivanov (5) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (6), Cabanas (0), Pampano (-), Urtasun (5), Katelynas (0), Sastre (2).
48 - Assignia Manresa (11+6+12+19): Hernández (0), Grimau (10), Llorca (6), Slokar (6), Majstorovic (6) -cinco inicial-, Montañez (7), Alzamora (2), López (-), Gladyr (0), Lewis (2), Oriola (-), San Miguel (9).
Árbitros: Conde, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Cajasol Paul Davis (m.25) y al del Assignia Manresa Uros Slokar (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.100 espectadores.