Cinco minutos le cuestan al 'Banca' el partido (66-73)
El problema de enfrentarte a un equipo que multiplica tu presupuesto y aspira a todo es que no te puedes permitir errores, y mucho menos irte del partido durante demasiados minutos, porque si lo haces, lo pagas. Eso le ha pasado al Banca Cívica, que ha caído ante el Caja Laboral en casa por 66-73 no pudiendo sumar su primera victoria de la segunda vuelta en la pelea por estar en el playoff.
Después de un primer tiempo en el que nadie hubiera dicho que el equipo de Euroliga fuese el Caja Laboral por la tremenda igualdad que se veía en la cancha, los de Joan Plaza se fueron mentalmente del partido. Con 46-48 abajo se desenchufaron y encajaron un 2-11 de parcial que resultó letal. Toda la dureza mental y las prestaciones habituales del Banca Cívica parecían haber caído en el olvido y en el último cuarto había que escalar un auténtico Everest, cosa que intentaron en vano.
El equipo de Sevilla echó de menos a Paul Davis, eliminado prematuramente y que apenas pudo sumar seis puntos para acabar con valoración negativa. Rubio y Bogdanovic se fajaron por dentro, pero tampoco pudieron Bjelica, el mejor hombre del partido, y Teletovic. Por fuera, Oleson le enseñó la matrícula a English, que un día más, no aportó nada… y van demasiados.
Ficha técnica
73 - Caja Laboral (19+14+24+16): Teletovic (15), Oleson (15), San Emeterio (5), Golubovic (2), Prigioni (7) -quinteto inicial-, Ribas (4), M. Bjelica (15), Heurtel (10), N. Bjelica (-) y Walsh (-).
Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar. Eliminaron por cinco faltas a Paul Davis (minuto 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 5.350 espectadores.