San Pablo, al borde del lleno para recibir al Real Madrid
El choque de la vigésima jornada de la Liga Endesa 2011-12, que enfrentará el próximo domingo (18.00 horas) en Sevilla al Banca Cívica y al Real Madrid, está concitando la máxima expectación, no en vano el rival es segundo en la clasificación amén de uno de los grandes del baloncesto europeo. De hecho, San Pablo puede registrar un lleno absoluto a juzgar por la marcha de la venta de entradas cuando faltan apenas cuatro días para el choque.
Y es que durante toda la semana se ha disparado la venta de entradas entre los aficionados, hasta el punto de que quedan muy pocas localidades disponibles. En ese sentido, el Banca Cívica recomienda no dilatar demasiado la adquisición de las mismas, puesto que no se descarta colgar el cartel de ‘no hay billetes’.
Las entradas para el partido ante el Real Madrid se pueden comprar en las oficinas del Banca Cívica (hasta el viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00), en la tienda oficial del club en el Pasaje Villasís (hasta el sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30), en la taquilla (el mismo domingo, de 12.00 a 14.00) o bien en cualquier momento a través de la web oficial del Banca Cívica (www.baloncestosevilla.com).
Los aficionados aún están a tiempo de presenciar en directo el encuentro ante el conjunto de Pablo Laso con una horquilla de precios que irá de los 15 a los 30 euros, en el caso de los adultos; y entre los 10 y los 20 euros, en lo que respecta a los de la categoría cadete.
El mejor ataque de la Liga Endesa pondrá a prueba la solidez del bloque de Plaza en San Pablo
De los diez partidos que ha disputado en casa en lo que va de temporada el Banca Cívica ha ganado siete, cayendo sólo ante Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja y Caja Laboral. Esa solidez demostrada al abrigo de San Pablo pasará este domingo otra dura prueba con la visita del Real Madrid, el mejor ataque de la Liga Endesa y colíder de la liga a domicilio junto al Caja Laboral.
El cuadro de Joan Plaza exhibe por el momento la 7ª defensa del campeonato (72.74), por lo que se antoja todo un reto frenar al ataque más productivo, al promediar el Real Madrid la friolera de 83.21 puntos por partido, casi 5 puntos más de media que el segundo clasificado en esa faceta, el Lagun Aro GBC (78.68). El entramado defensivo del Banca Cívica tendrá el domingo más trabajo que nunca para parar a un bloque que acumula hasta cinco hombres entre los 50 mejores anotadores de la liga (Singler 35º con 10.3, Mirotic 40º con 9.9, Llull 42º con 9.8, Reyes 49º con 9.4 y Carroll 50º con 9.4).
Entre esos cinco jugadores aportan una media de casi 49 puntos por partido en un cuadro madridista que, junto al Caja Laboral, lideraría una hipotética clasificación a domicilio. Ambos conjuntos han ganado hasta 7 partidos como visitantes, cediendo la derrota sólo en tres. En el caso de los de Pablo Laso, sucumbieron en las pistas de Asefa Estudiantes 90-85, Gescrap Bizkaia 86-82 y FIATC Joventut 78-75.