Guille Rubio vivirá el domingo un día especial en su vuelta a Manresa
Guille Rubio, jugador del Banca Cívica, vivirá el próximo domingo (19.00 horas, sin televisión) un día especial en su vuelta a Manresa, donde su equipo dirimirá la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa 2011-12 ante el Assignia Manresa. El ala-pívot de Terrassa, que dio sus primeros pasos baloncestísticos en la cantera del Sant Pere de su localidad natal, pasó en la 98-99 a engrosar las filas de la Unió Manresana júnior, iniciando con ello un periplo de once temporadas bajo la disciplina del club manresano.
Tanto tiempo ha dado para muchas vivencias que seguramente pasarán por la mente de Guille Rubio en los días previos a un partido en el que le espera un buen recibimiento en el pabellón donde ha cuajado sus mejores momentos como jugador. “Han sido muchos años allí y está claro que es un partido especial. Lo considero mi casa. No se pueden olvidar tantas cosas vividas allí. Conservo muchos amigos, aunque cuando empiece el partido todo queda al margen”, ha declarado el ala-pívot, que durante las dos últimas campañas militó en el Unicaja antes de llegar a Sevilla.
La del domingo será la tercera visita que haga Guille Rubio al Nou Congost con una camiseta distinta a la del Assignia Manresa. Y sobre el parqué se enfrentará con Josh Asselin, su ex compañero en el cuadro catalán y jugador que militara en el Banca Cívica en la primera parte de la temporada 2009-10.
El Nou Congost, un feudo donde sólo han ganado CAI Zaragoza y Lucentum Alicante esta temporada
El Banca Cívica regresa a la competición liguera este domingo visitando el Nou Congost, un feudo donde se hace fuerte el Assignia Manresa, que sólo ha cedido dos derrotas en los nueve encuentros que ha disputado esta temporada ante su afición. CAI Zaragoza (74-81) y Lucentum Alicante (62-76) son los dos únicos equipos de la Liga Endesa que han ganado en Manresa, si bien es verdad que tienen que pasar por allí casi todos los grandes de la competición.
Siete de las nueve victorias que presenta el Assignia Manresa se han producido al abrigo del Nou Congost, lo que establece un balance de los mejores en la Liga Endesa. En su feudo, el cuadro de Jaume Ponsarnau se ha impuesto a Mad-Croc Fuenlabrada (80-59), Gescrap Bizkaia (81-73), Blancos de Rueda Valladolid (80-75), FIATC Joventut (71-59), Gran Canaria 2014 (69-60), UCAM Murcia (83-74) y Unicaja (86-68).
Fuera del Nou Congost, el Assignia Manresa ha ganado sólo dos de los once encuentros disputados, en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrda (73-79) y en la pista del Caja Laboral (65-76).