El Banca cae en Manresa y pierde comba (76-71)
Un Banca Cívica muy irregular durante el partido ha caído ante el Assignia Manresa (76-71) y pierde comba en los primeros puestos de la Liga ACB. El conjunto de Joan Plaza ha caído a la décima posición tras perder en la localidad catalana en un encuentro en el que comenzó bien, pero en el que se derrumbó en el segundo y en el cuarto cuarto, y eso le costó el partido. Además, echó de menos la mejor versión de Paul Davis y por contra sufrió ante el vendaval que fue Justin Doellman, que anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes. En él se basó el Assignia, que además tuvo un mayor porcentaje de acierto en tiros de dos y, sobre todo, en triples, 36% por 13% del Cajasol. Ese falta de poder periférico fue un lastre para el Banca Cívica sevillano cuando intentó echarse el partido a la espalda y plantarle cara al Manresa.
Tras un primer cuarto muy poderoso, con 24 puntos y una ventaja de siete, se hundió el equipo de Plaza en el segundo. Se queja mucho el entrenador catalán de los bajones de concentración de su equipo, y estará enfadado Plaza por ese periodo en el que el equipo local dobló a los sevillanos para voltear el partido y romper la firmeza aparente del Cajasol. 22-11 fue un lastre para los sevillanos que en cualquier caso se rehicieron tras la charla del técnico para, de nuevo, plantar cara en el tercer cuarto y llegar al último con una ventaja de tres.
Pero en los momentos decisiviso, además de Doellman, el Banca Cívica sufrió sus limitaciones en el tiro sobre todo y acabó cayendo de nuevo en unos desatrosos últimos compases del encuentro. Un parcial de ocho abajo acabó por decidir el encuentro y por dar el aviso a un equipo que tras la Copa se estña dejando ir y ya ha salido de los ocho primeros. O despierta o los play off se van a empezar a complicar más de lo debido.
Consulta las estadísticas aquí.