El Banca Cívica repunta por el camino de la defensa
La sonada victoria de este jueves en el Palau Blaugrana ha refrendado el repunte en la Liga Endesa del Banca Cívica, que ha recuperado camino en la lucha por estar en el Play Off y empieza a verle el fruto a una capacidad competitiva que no se estaba plasmando en los últimos resultados. Estos vuelven a llegar después de una racha de cuatro derrotas y lo han hecho por el camino de la defensa.
Tras imponerse en San Pablo al UCAM Murcia (76-60) y a domicilio al FC Barcelona Regal (63-66), el cuadro magenta ha promediado 61.5 puntos encajados en los dos partidos, lo que le permite recobrar el mejor nivel en su principal virtud, la defensa. En la primera vuelta había finalizado en el 5º puesto de la clasificación defensiva de la Liga Endesa con una media de 71.94, en la línea de las dos temporadas anteriores.
No obstante, los cuatro primeros encuentros de la segunda vuelta habían arrojado un promedio de 83.25 puntos en contra, tras encajar 333 puntos en total, por lo que el equipo cayó a la 11ª posición con una media de 74.10. Ahora, después de las dos últimas victorias, el Banca Cívica recupera puestos, subiendo hasta el 8º con un promedio de 73.