El Banca Cívica impone su ley en Gran Canaria (66-74)
El Banca Cívica ha conseguido vencer por cuarta vez consecutiva lejos de San Pablo; este domingo, en la cancha del Gran Canaria 2014 (66-74), donde se impuso en un encuentro en el que los locales se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Los sevillanos se consolidan en la zona de play-off.
Milenko Tepic (12 puntos y 19 de valoración) asumió esta vez los galones junto a Paul Davis (11 puntos y 4 rebotes) y Earl Calloway (11 puntos y 5 asistencias), haciendo estériles los esfuerzos de Savané y Nelson en la pintura.
La polivalencia de Urtasun y los centímetros de Triguero fueron el antídoto perfecto para frenar las iniciativas de Bramos y Savané. Carl English contribuyó ante su exequipo, que, no obstante, abrió una brecha gracias a su acierto exterior. Paul Davis y Bogdanovic fueron decisivos para reducir las distancias antes del descanso (34-30).
En la reanudación, el acierto de Urtasun y Tepic desactivó el empuje ofensivo de Bramos y de los canarios, equilibrando la balanza al final del tercer cuarto (53-53).
En el cuarto decisivo, el Banca Cívica mostró su la solidez defensiva y, apoyados también en el buen hacer de los Bogdanovic y Tepic, dejaron al desnudo las carencias del Gran Canaria. De este modo, y aprovechando el desacierto en los tiros de tres de los locales en el tramo final, los pupilos de Joan Plaza consiguieron una importante victoria en una cancha siempre difícil (66-74).
Ficha técnica
Gran Canaria 2014 (66): Dowdell (2), Bellas (7), Bramos (13), Nelson (12) y Savané (11) -equipo inicial-, Alvarado (3), Beirán (-), Ekperigin (-), Rey (7) y Haynes (11).
Banca Cívica (74): Triguero (6), Urtasun (8), Calloway (11), Jasen (3) y Rubio (2) -equipo inicial- Tepic (12), Satoransky (5), Sastre (-), Bogdanovic (10), English (6) y Davis (11).
Arbitros: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 4.867 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la ACB.