Bogdanovic se reafirma como uno de los puntales ofensivos del Banca Cívica
-
Bogdanovic lidera la victoria del Banca Cívica sobre el Blusens Monbus (79-59)
-
Vuelta al trabajo este martes para preparar el choque ante el Blancos de Rueda Valladolid
Luka Bogdanovic se ha revelado esta temporada como uno de los principales puntales ofensivos del Banca Cívica, condición que está reafirmando en lo que va del tramo final liguero.
Coincidiendo con uno de los mejores momentos del equipo, que ha ganado seis de ocho, los últimos cinco partidos han traído el periodo de mayor regularidad en la aportación del ala-pívot serbio, quien ha promediado 16.8 puntos y 15.4 de valoración en esas cinco citas.
En la victoria en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada, Bogdanovic anotó 16 y valoró 13, firmando siete días después, en la visita del Gescrap Bizkaia a San Pablo su mejor anotación de la temporada con 24 puntos, unidos a 22 de valoración. Frente al Asefa Estudiantes y al Gran Canaria 2014 calcó los dígitos con 15-15 y 10-10 respectivamente, en tanto que el pasado sábado fue el máximo anotador y MVP del equipo con 19 puntos y 17 de valoración. Su máxima valoración en el presente ejercicio fue de 23, en la jornada 7ª ante el Gran Canaria 2014, anotando igualmente 23 puntos.
De esta forma, el jugador nacido en Belgrado se va acercando a los números de Paul Davis, todavía líder indiscutible en las estadísticas individuales del Banca Cívica. Davis es 4º del ránking de la Liga Endesa (16.9), 4º anotador (15), 2º en rebotes (7.56) y 1º en tiros de dos anotados por partido (5.81). Por su parte, Bogdanovic marcha 37º del ránking (10.6) y 20º anotador (11.7), destacando además por su inspiración en el triple, al ser 9º en triples convertidos por encuentro (1.86) y 12º de la liga en acierto en triples (39.71%).
El tercero del equipo en anotación sigue siendo Txemi Urtasun (10.2), ocupando la 36ª plaza en la liga. En lo que a valoración respecta, el tercer puesto tras Davis y Bogdanovic es para Earl Calloway, otro de los jugadores más activos en este ramo final de temporada. El base estadounidense promedia 9.1 puntos por partido, mientras que anotación su media es de 7.7.