Sexta vez en su historia en que aúna Copa y Play Off en la misma temporada
A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular de la Liga Endesa 2011-12, el Banca Cívica ha logrado los dos objetivos principales de la temporada, participar en la Copa del Rey y el Play Off por el título.
Tras culminar una brillante presencia copera llegando a semifinales, ha cerficado su billete matemático entre los ocho primeros pese a perder en la trigesimosegunda jornada ante el CAI Zaragoza, al aventajarlo en el average particular con un triunfo por 13 puntos (77-64) en la ida y una derrota por 6 en la vuelta (65-59).
De esta forma, el Banca Cívica logra por sexta vez en sus veinticinco años de historia aunar en una misma campaña el billete para la Copa del Rey y para el Play Off. La primera vez que lo logró fue en la 92-93, la cuarta que disputó entre la élite del baloncesto nacional. Su segundo ejercicio con pleno en los objetivos principales llegó en la 95-96, cuando se metió como cuarto en el torneo del KO y como séptimo en el Play Off que acabaría con el equipo en su primera final liguera.
Tres temporadas después, en la 98-99, el cuadro hispalense estuvo a la misma altura, conquistando sus dos metas como segundo y tercero respectivamente, y repitiendo su presencia en la final por el título, la segunda del club en su historia. Sólo una campaña después, en la 99-00, de nuevo entró en la Copa del Rey como segundo y en el Play Off, como cuarto.
La última vez que lo logró antes de la presente fue en la temporada 09-10, la primera de Joan Plaza en el banquillo, en que se coló en ambas fases merced al sexto puesto logrado tanto en la primera vuelta como al final de la fase regular. En la 11-12, el cuadro magenta certificó su pase copero al haber acabado la primera vuelta también en el sexto puesto.