El Banca Cívica y su humilde ambición: arranca el play off en Madrid
-
Plaza: "Al pastel hay que ponerle ahora la cereza"
-
Tres novatos y ocho expertos en play off
-
El Banca y sus tres precedentes con el Real Madrid en el play off
El Play Off de la Liga Endesa 2011-12 arranca este viernes para el Banca Cívica (20.45 horas, Teledeporte y Orange Arena; con el arbitraje de Hierrezuelo, Araña y Cortés), que peleará en la capital de España por dar la campanada en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.
Después de completar una buena liga regular y lograr los dos principales objetivos de la temporada, el cuadro magenta acude al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid sin apenas presión pero con la humilde ambición de poner en dificultades a un difícil rival. No en vano hablamos del campeón copero y segundo clasificado de la liga regular, un equipo que se ha impuesto al Banca Cívica en los tres enfrentamientos de la presente campaña (los dos de liga y el de Copa). Es más, ostenta un balance de 9-1 en los 10 últimos partidos entre ambos conjuntos, habiendo propiciado en febrero la peor derrota de la campaña para los sevillanos (-35 de diferencia).
El Real Madrid domina los precedentes ligueros por 33-19, sólo ha perdido un partido en su cancha en la 11-12, aspira a su 31º título y a su cuarto doblete de liga-copa, ha sido líder en anotación y valoración, posee una plantilla de infarto y sólo ha caído en 6 de sus 28 presencias en cuartos de final de la Liga Endesa…ésa es la realidad, pero una realidad que el Banca Cívica quiere contradecir a base de ilusión.
Esta se sustenta en la buena temporada realizada y, más de refilón, en algunos datos históricos impulsores de la esperanza. Y es que el bloque sevillano sabe lo que es derrotar al Real Madrid tanto en cuartos de final (95-96) como en semifinales (98-9E9). La tercera confrontación, en la 09-10, cayó del lado madridista (2-1), pero ha sido la única de cuartos en llegar al tercer partido en las dos últimas temporadas. Además, se ha impuesto en seis de los nueve encuentros disputados en Play Off.
En su séptima participación en el Play Off por el título, puede aferrarse también al hecho de que este equipo ha sido el único en la historia de la liga en imponerse en una eliminatoria de cuartos entre el segundo y el séptimo (95-96). En definitiva, el Banca Cívica luchará por encarrilar la contienda sobreponiéndose a la merma física de Paul Davis, referente ofensivo que termina de recuperarse de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla que se produjera ante el Valencia Básket.
Tepic, con molestias en el tobillo derecho tras un mal gesto realizado en el entrenamiento del miércoles, también andará tocado, por lo que será el momento de que hombres como English y Sastre den un paso adelante. Joan Plaza, que ya sabe lo que es ganar el título liguero, precisamente con el Real Madrid (06-07), ha desplazado a Ondrej Balvin (dorsal 7), canterano de origen checo que completará la convocatoria. El Real Madrid afronta el choque con todos sus hombres disponibles, a excepción de Mirotic, quien esta mañana ha sufrido un esguince de grado dos en el tobillo derecho que le convierte en baja para toda la eliminatoria