El Banca, obligado a tumbar al Madrid en San Pablo
Sevilla quiere devolver la pelota de baloncesto a Madrid. Después de ofrecer una nueva muestra de su capacidad competitiva en el primer partido, el Banca Cívica aspira este domingo (19.00 horas, Teledeporte y Orange Arena; con el arbitraje de Martín B., García G. y Calatrava) a igualar la eliminatoria de cuartos de final del Play Off ante el Real Madrid que se decidiría el martes en la capital de España. Para ello cuenta con el crédito de la imagen ofrecida este viernes, que deberá como mínimo igualarse para tumbar al campeón copero.
La victoria madridista hace necesario un triunfo, pero ello no quita presión a un rival que, como segundo clasificado de la fase regular, está obligado a imponerse. Ese aspecto debe espolear al Banca Cívica tras haberse ganado el respeto con una magnífica puesta en escena de la eliminatoria. Y también necesitará el respaldo de la afición, fundamental en las citas de este calibre. San Pablo tiene que ser una caldera en apoyo de un equipo que está haciendo honor al lema enarbolado por el club en las últimas temporadas: ‘Defiende Sevilla’.
El lema ha de materializarse en las gradas para transmitir el calor a un cuadro magenta que tendrá que sobreponerse de nuevo a las molestias de Paul Davis y Tepic, el primero en la rodilla derecha y el segundo en el tobillo de la misma pierna. Ambos pudieron ayudar al equipo en Madrid y el objetivo es que lo vuelvan a hacer en la medida de sus posibilidades, si bien el bloque ha dado un paso adelante en todas sus líneas.
Como no podía ser de otra forma, la principal seña de identidad de este bloque, la defensa, marcará el camino ante el equipo que más puntos anota de la Liga Endesa. Si logran imponer su ritmo, el Banca Cívica tendrá mucho ganado ante una de las mejores plantillas del baloncesto europeo. Las cuatro derrotas cosechadas esta temporada ante el conjunto madridista pueden constituir también un acicate para los de Joan Plaza, que este domingo volverá a medirse a su ex equipo.
El orgullo mostrado en muchas ocasiones por el cuadro magenta será sin duda otro aval para resistirse a cerrar una temporada en la que ha alcanzado los dos objetivos principales. Seguramente un triunfo haría más justicia que una derrota a la progresión experimentada y a por él irá el Banca Cívica con el encargo de defender Sevilla.
El Real Madrid, que maximizó su capacidad anotadora al final del choque del viernes, tratará de sentenciar la eliminatoria para evitar tanto el riesgo como el desgaste de un hipotético tercer partido. Los de Pablo Laso sufrieron muchos minutos en el Palacio de la Comunidad de Madrid y a buen seguro lo darán todo para que no llegue. El técnico madridista contará de nuevo con la baja de Mirotic, quien sufre un esguince de tobillo.