Triguero: "Nos queda un regusto amargo, pudimos llegar más lejos"
Juanjo Triguero, capitán del Banca Cívica, ha realizado este martes balance de la campaña recién finalizada. El pívot valenciano, que ha cumplido su cuarta temporada en la entidad, se ha felicitado por la consecución de los principales objetivos, Copa del Rey y Play Off, si bien reconoce haberse quedado con un regusto amargo por no corresponderse el final con la trayectoria exhibida a lo largo de todo el ejercicio.
“Hemos conseguido lo que queríamos al principio de temporada, estar en la Copa del Rey y en el Play Off. Llegamos a semifinales de la Copa y en el Play Off nos han eliminado a la primera. Creo que la temporada ha estado bien, aunque podría haber estado mucho mejor; deberíamos haber ganado más partidos en la fase regular y hemos perdido algunos muy tontamente en los últimos segundos y ello nos hubiera permitido una posición mejor para afrontar el Play Off con más garantías. Nos ha quedado un regusto amargo, sobre todo habiendo perdido estos dos últimos partidos por una diferencia grande, ya que el marcador no reflejaba el juego que hemos mostrado tanto en la fase regular como en los Play Off”.
El de Gandía ha abundado en esa valoración al apuntar que “por nuestro juego creo que podríamos haber llegado mucho más lejos, haber conseguido algo muy bonito en el 25 aniversario del club, pero los objetivos están cumplidos”. “Nos estamos consolidando entre los mejores de la liga. De las tres últimas temporadas, dos hemos disputado el Play Off y el año que no estuvimos jugamos la final de la Eurocup, la primera final continental del club, algo que creo es histórico. En estos años las cosas se han hecho bien. Vamos en progresión y cada año el equipo juega mejor y tenemos mejores sensaciones”, ha afirmado.
Triguero ha concretado incluso los que, en su opinión, han sido los mejores y peores momentos del equipo en la temporada: “Entre los mejores momentos destacaría el mes de febrero, cuando llegamos a la Copa; y también la fase en que ganamos varios partidos seguidos fuera. Entre los malos, lo contrario, hemos perdido varios seguidos en casa; y el peor, haber caído dos cero porque pensábamos al menos forzar el tercero en Madrid”. Respecto a su aportación individual, ha explicado que “estoy contento, aunque siempre se puede hacer mejor. Mi rol en el equipo este año ha sido un poco mayor que otras temporadas. Quizá he contado más en ataque. Debería haber reboteado más y haber mejorado algún otro aspecto, pero he mejorado y creo que eso es lo más importante”.
El pívot valenciano tiene contrato en vigor con el Banca Cívica y cada día se siente más identificado con el club y la ciudad: “Es mi segunda casa. Aquí estoy pasando unos años fantásticos, aquí conocí a mi mujer y me casé con ella, me he comprado mi casa y viviré aquí cuando me retire... Gandía va a estar siempre en mi corazón, pero prácticamente ésta es mi verdadera casa”. “Espero que ninguna lesión me retire antes de lo que quiero. Espero estar hasta que el cuerpo aguante y la gente quiera que juegue para ellos”, ha apuntado antes de valorar su comunión con la afición, como se demostró al final del partido del pasado domingo ante el Real Madrid: “Fue un momento emotivo. La gente me preguntaba porque creían que era mi despedida. Es mi forma de agradecer el apoyo que nos dan y lo haré siempre que pueda. Tengo contrato y estoy muy contento en Sevilla”.