Cita clave para reforzar el impulso
Con motivo de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, el Cajasol se enfrenta este sábado (18.00 horas, sin TV; con el arbitraje de García González, Calatrava y Rial), con la visita del Tuenti Móvil Estudiantes, a una cita clave para reforzar el impulso que ha tomado el proyecto con una magnífica segunda vuelta.
Con tres victorias y un serio tuteo al líder Real Madrid en los cuatro últimos encuentros, el cuadro cajista vive probablemente su mejor momento de la campaña y tiene la posibilidad de consolidarlo con el doble compromiso que afronta en San Pablo a partir de mañana.
Las opciones de mantener el listón en la lucha por estar entre los ocho primeros pasan en gran medida por amarrar esos dos compromisos, un reto al que se puede aspirar si se tiene en cuenta que el Cajasol ha ganado cuatro de los cinco más recientes en San Pablo. La idea es mantener esa racha, ya que los tres que restan en Sevilla, el último ante un rival directísimo como el FIATC Joventut, pueden tener la llave del Play Off.
Para ello será primordial que el bloque de Aíto no se contagie de la euforia que está despertando su juego y siga perseverando en su mejoría a partir de la premisa de la defensa, especialmente cuando enfrente estará un rival que no puede dormirse para amarrar la permanencia. El Tuenti Móvil Estudiantes no sólo se juega mucho, sino que ha mejorado bastante su juego en los últimos encuentros, como prueban victorias importantes ante Iberostar Tenerife, La Bruixa d’Or o Baloncesto Fuenlabrada, y derrotas en las que ha demostrado seria capacidad competitiva como las dos últimas ante los dos primeros clasificados, Valencia Basket (80-88) y Real Madrid (64-71).
Su balance como visitante se sitúa en cuatro triunfos y nueve derrotas, aunque, en la línea de lo anterior, ha vencido en dos de sus tres últimos desplazamientos y caído sobre la bocina en Murcia. La vuelta de Nogueira y el fichaje del argentino Van Lacke han aumentado el potencial de un equipo que ya planteó mucha batalla en la ida en Madrid (54-61).
Los precedentes favorecen claramente al Cajasol, que se ha impuesto en 15 de los 23 enfrentamientos que se han producido. Además, la última victoria del Tuenti Móvil Estudiantes en Sevilla se produjo en la campaña 2008-09 (70-93).
Será un partido especial para varios de los protagonistas, empezando por Aíto García Reneses, que fue jugador del Tuenti Móvil Estudiantes. En el bando colegial estarán tres ex cajistas: Andrés Miso, Guille Rubio y Dejan Ivanov. El cajista Willy Hernangómez no podrá protagonizar, junto a su hermano Juancho, el primer enfrentamiento de ambos en la Liga Endesa, ya que finalmente el canterano estudiantil no ha entrado en la convocatoria de Txus Vidorreta.
Aíto García Reneses contará con todos los jugadores de la plantilla sénior disponibles a excepción de Joan Sastre, que ya ha vuelto a correr pero aún no está condiciones de jugar.