Juventud vs veteranía
La máxima expresión de los conceptos juventud y veteranía en la Liga Endesa se confrontarán este sábado (19.30 horas, TV Canaria y Orange Arena) en San Pablo en la trigésima jornada de la fase regular. El Cajasol, el equipo más joven del campeonato con un promedio de 22 años, recibirá al Iberostar Tenerife, el de más edad con una media de 29 años.
Será una complicada prueba para el bloque de Aíto García Reneses, que cayera en la ida en el pabellón Santiago Martín (75-59) en el que probablemente pueda haber sido el peor partido de la presente campaña. La veteranía del cuadro insular, así como su capacidad para poner en liza continuos cambios defensivos, lo convierten en un enemigo peligroso para el Cajasol, sobre todo teniendo en cuenta que se ha reforzado con jugadores de calidad como Kickert o el ex cajista Carl English para paliar la marcha de su mejor jugador, Sekulic.
Se trata del penúltimo compromiso en casa de la liga regular para el cuadro cajista, por lo que retomar la solidez mostrada en San Pablo en la segunda vuelta se antoja primordial para seguir alimentando las opciones de estar entre los ocho primeros.