Un duro estreno a domicilio para el Baloncesto Sevilla en la Fonteta
La 2ª jornada de la Liga Endesa 2014-15 depara un duro estreno a domicilio para el Baloncesto Sevilla, que este sábado (19.00 horas, Mediterráneo TV y Orange Arena; con el arbitraje de Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas) visita al Valencia Básket en el pabellón de la Fonteta. Tras la derrota del debut liguero ante el Iberostar Tenerife, el cuadro de Scott Roth cumplimenta su primera salida con la premisa de mejorar sus prestaciones ante un rival que también cayó en la primera jornada.
La necesidad de resarcirse de esa derrota ante el UCAM Murcia y el hecho de debutar ante su público serán dos acicates para el potente bloque de Velimir Perasovic, quien iniciara su andadura como entrenador en la ACB en Sevilla en la temporada 04-05. Plantar cara al campeón de la Eurocup y semifinalista de la Liga Endesa pasa por recuperar el nivel defensivo mostrado en la pretemporada, y redundar en la profusa y variada producción ofensiva del pasado sábado.
Se trata de dos equipos muy acostumbrados a enfrentarse en los últimos tiempos, no en vano lo hicieron cinco veces la pasada campaña. Cuatro cayeron del lado del Valencia Básket, si bien el Play Off de cuartos se decidió en los últimos segundos del partido de desempate. Este verano en pretemporada también se midieron en Carmona, en el primer amistoso del Baloncesto Sevilla, y los valencianos resolvieron al final (89-95).
Los dos conjuntos buscan estrenar el casillero de victorias en el presente ejercicio en una cita cuyos precedentes favorecen a los locales con un balance de 17-11. Será la antesala del debut europeo de ambos, ya que el miércoles el Baloncesto Sevilla inicia la Eurocup y el Valencia Básket, la Euroliga.
Scott Roth contará en Valencia con toda la plantilla, incluido Dane Watts, quien este viernes ha recibido el visto bueno para su licencia tras resolverse los últimos trámites de su pasaporte Cotonou. Velimir Perasovic tendrá disponibles a todos sus hombres a excepción de Bojan Djublevic, quien sigue recuperándose de una lesión de hombro.
Willy Hernangómez: “Hay que salir a la pista con la misma intensidad que ellos".
Willy Hernangómez, jugador del Baloncesto Sevilla, se ha mostrado este viernes consciente de la dificultad que entraña el segundo choque de la fase regular, en la pista de un Valencia Basket que también perdió en la primera jornada: “Hemos tenido una semana de trabajo duro e intenso y sabemos que el partido va a ser muy difícil. Ellos también perdieron el pasado fin de semana y juegan en casa, por lo que tendrán mucha presión”.
El pívot madrileño ha apuntado que “acabamos de empezar, los equipos aún no están del todo acoplados y puede ser un buen momento para intentar sorprenderles. Hay que salir a la pista con la misma intensidad que ellos”. “Ante el Iberostar Tenerife no defendimos bien pero en pretemporada ya demostramos que podemos hacerlo”, ha añadido.
El equipo ha viajado este viernes a Valencia y entrenará por la tarde en la Fonteta
La expedición del Baloncesto Sevilla ha puesto rumbo a Valencia vía AVE este viernes al mediodía y llegará a la capital del Turia pasadas las 18.00 de la tarde tras hacer escala en Madrid. El equipo se ejercitará por la tarde (19.00) en el escenario del encuentro, el pabellón de la Fonteta.
El Baloncesto Sevilla se aloja en el AC Hotel Valencia y el sábado por la mañana realizará una última sesión de tiro (10.00) antes de enfrentarse por la tarde (19.00, Mediterráneo TV y Orange Arena) al Valencia Básket. Ya el domingo, la expedición estará a las 10.30 en la estación valenciana para tomar un AVE que, previa escala en Madrid, la traerá a Sevilla a primera hora de la tarde, en torno a las 16.30.