Por fin llegó la primera victoria del CB Sevilla (77-85)
El Club Baloncesto Sevilla ha cosechado la primera victoria de la temporada y ha tenido que ser en la Eurocup, donde se ha estrenado venciendo y convenciendo (77-85) en la pista del EWE Basquet de Oldenburg. Los de Roth se han impuesto dominando el choque de cabo a rabo a través de su superioridad en el juego exterior y su mayor capacidad reboteadora y con Álex Urtasun, especialmente acertado, erigido en la figura del choque ante un rival muy flojito.
El equipo de Sevilla fue por delante desde el mismísimo inicio. Radicevic y Pullen mantenían el pulso ofensivo de los de Roth mientras que Balvin se fajaba bajo los aros. Menos acertado arrancaba el choque Porzingis, precipitado y poco efectivo en el lanzamiento. Oriola, Watts, Alex Urtasun y Thames fueron apareciendo por la cancha en medio del desconcierto alemán para cerrar los diez primeros minutos con un claro 19-27 a favor del Baloncesto Sevillla.
La tónica del segundo cuarto fue la misma. Tiros de media distancia con buen porcentaje de éxito para los sevillanos y desacierto ofensivo total del Oldenburg. Sólo la acumulación de faltas hacía temer que los alemanes redujesen la ventaja. Oriola cuajaba sus mejores minutos en el CB Sevilla y Radicevic alcanzaba el tres de tres más allá de la línea de 6,75. No obstante, las imprecisiones de Pullen y el mayor acierto del EWE impedían que el partido se rompiese en favor de los visitantes, que se marchaban 39-48 al descanso después de haber tenido una renta de 14 puntos en el peor momento de los alemanes (28-42).
La tónica del tercer cuarto fue la misma. El ‘Caja’ amenazaba con escaparse de forma definitiva y sólo Aleksandrov ponía la réplica casera. Pullen y Porzingis seguían sin estar en el partido. Este cuarto lo acababa ganando el EWE Baskets de Oldenburg… aunque sin limar apenas la diferencia. Los de Roth, a falta de la última entrega del choque, mantenían un +8 que daba lugar a soñar con un debut triunfal a domicilio (57-65).
Llegaban los nervios y había batalla en la última entrega del choque. Los alemanes apretaban más que nunca y a los dos equipos les costaba la vida anotar. Las faltas se sucedían y la renta iba disminuyendo paulatinamente hasta reducirse a tan sólo cuatro puntos (70-74) aunque el Baloncesto Sevilla se agarraba a la pista para firmar un brillante inicio con victoria a domicilio en su estreno europeo.