Scott Roth: "Estoy orgulloso de haber derrotado a un equipo duro"
Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ejerció como tal en el banquillo del Grosse EWE Arena de Oldemburgo. El preparador estadounidense vivió con intensidad el triunfo de los suyos ante el EWE Baskets Oldenburg y al final del encuentro se mostró feliz por el estreno a domicilio en la competición continental: “Mi equipo hizo un gran trabajo. Hemos estado luchando en las últimas semanas y perdimos nuestros dos primeros partidos en la Liga Endesa, por lo que era muy importante ganar esta noche”.
Roth apuntó durante la rueda de prensa posterior al encuentro que “tenemos un equipo joven, con seis o siete jugadores que son menores de 23 ó 24 años. Estoy orgulloso de haber derrotado a un equipo duro que juega con un estilo que realmente me gusta. Esta noche hemos tirado bien y pudimos ganar pese a que dejamos que nos cogieran 12 rebotes ofensivos, tuvimos 19 pérdidas y nuestro rival fue a la línea 37 veces”.
El entrenador del Baloncesto Sevilla ha concluido su intervención explicando que “mentalmente este triunfo es importante para mi equipo, porque mis jóvenes jugadores están evolucionando y mejorando”.
Por su parte, Sebastian Machowski, técnico del EWE Baskets Oldenburg, ha manifestado que “no logramos el arranque que queríamos en la competición y estamos disgustados. Esta no es la reacción que queríamos mostrar después de haber perdido el domingo en la liga alemana. Pese a que no jugamos bien, tuvimos opciones de ganar”.