El CB Sevilla sí pisa fuerte en Europa (80-75)
El Baloncesto Sevilla logró su segundo triunfo en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Eurocopa, en esta ocasión en casa y frente a los belgas del Spirou Charleroi (80-75), que lograron mantener igualado el partido hasta los instantes finales.
El equipo sevillano, que aún no conoce la victoria en la Liga Endesa, se tomó muy en serio el encuentro y pegó el primer tirón del marcador en las postrimerías del primer cuarto, cuando un robo de balón de Thames marcó nueve puntos de distancia (22-13, min. 9).
Los belgas, que al comienzo se mantenían en contacto gracias al acierto de Dylan Page, jugaron un baloncesto ofensivo deplorable en el segundo periodo, en el que se quedaron en diez puntos y permitieron el despegue local al descanso (41-27).
La relajación defensiva de los sevillanos permitió que el Spirou se metiese en el partido con un parcial de 5-22 en los primeros cuatro minutos del tercer periodo, en el que Hatcher, Mukubu y Wise crucificaron al Baloncesto Sevilla con cinco triples casi consecutivos.
Los dos equipos llegaron igualados al comienzo del periodo final (55-56), en el que el pívot checo Balvin, al que Roth no había usado hasta entonces, tiró de los sevillanos en ataque con siete puntos consecutivos.
Con el encuentro empatado a 73, el base local Jacob Pullen encestó en dos penetraciones consecutivas y logró poner una distancia en el electrónico que ya sería insalvable para el Charleroi.
- Ficha técnica
80 - Baloncesto Sevilla (24+17+14+25): Radicevic (9), Pullen (11), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Thames (3), Oriola (14), Byars (6), Watts (-), Balvin (7) y Urtasun (6).
75 - Spirou Charleroi (17+10+29+19): Hatcher (7), Schwartz (3), Reinholt (6), Page (18), Enobakhare (4) -quinteto inicial-, Collins (13), Jadin (-), Mukubu (9), Wise (15) y Fusek (-).
Árbitros: Sinisa Herceg (croata), Arnis Ozols (letón) y Saverio Lanzarini (italiano). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocopa. Municipal de San Pablo. 1.130 espectadores.