Los exámenes médicos abren la vigésimo séptima temporada del Baloncesto Sevilla en la ACB
Los reconocimientos médicos al grueso de jugadores del CB Sevilla, que se desarrollarán entre hoy y mañana, abren la temporada 2015-16 del CB Sevilla, que cumple en este curso veintisiete campañas consecutivas en la Liga Endesa.
Los jugadores, incluidos varios cuatro canteranos que trabajarán a las órdenes del técnico Luis Casimiro, se han dividido en grupos para someterse a las pruebas médicas y físicas en dos centros especializados de Sevilla.
Uno de ellos, el base serbio Nikola Radicevic, no podrá desarrollar la pretemporada debido a una lesión en la cadera que se produjo la pasada campaña y también a que se recupera de la apendicitis aguda que sufriera a principios de este mes.
Luis Casimiro contará a sus órdenes para estas fechas con prácticamente todo el plantel, a excepción del recién renovado pívot Ondrej Balvin, quien prepara la disputa del Europeo con la selección de la República Checa, y del lesionado Radicevic.
El equipo andaluz, hasta el momento, ha fichado del base serbio Nenad Miljenovic, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, el escolta estadounidense Scott Bamforth y del alero estadounidense Ladontae Henton.
Además, ha renovado los contratos del escolta Berni Rodríguez y del mencionado Balvin y lo tienen en vigor jugadores como el ala-pívot Pierre Oriola, el lesionado Radicevic y el escolta canterano Tomeu Rigo, con ficha del primer equipo en este curso.
Será el lunes 31 agosto cuando la plantilla inicie los trabajos en la cancha, concretamente en la del Palacio de los Deportes San Pablo.
Dos semanas después, el 14 de septiembre, el CB Sevilla disputará su primer partido de pretemporada y lo hará en la localidad malagueña de Humilladero (20.00 horas) ante el Khimki ruso.
El jueves 24 de septiembre (21.00 horas) llegará el segundo amistoso, en esta ocasión en la cancha del Cáceres Basket, mientras que la XVIII Copa Andalucía les enfrentará al Unicaja el domingo 27 (12.30) en la provincia de Sevilla pero con una cancha aún por determinar.
El jueves 1 de octubre (hora no fijada) el equipo de Casimiro será el invitado a la presentación del Iberostar Tenerife, en choque que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín.
El quinto y por ahora último amistoso programado llegará el domingo 4 octubre (horario por confirmar) en la presentación oficial en su cancha, el Pazo Paco Paz, del Club Ourense Baloncesto, equipo que ha logrado la pasada campaña el ascenso a la Liga Endesa aunque aún no tiene segura su participación en la máxima categoría por asuntos administrativos.