El filial, campeón de la Copa EBA Delegación de Sevilla
El equipo júnior y primer filial del Baloncesto Sevilla se adjudicó este jueves el título de la Copa EBA Delegación de Sevilla tras imponerse (74-69) al CB Utrera en el choque disputado en el nuevo pabellón municipal de Lebrija. El conjunto adiestrado por el técnico Juanma Pino no lo tuvo fácil ante un rival que debutará esta temporada en la Liga EBA en el mismo grupo que el representante del Baloncesto Sevilla.
La igualdad del choque se instaló desde el inicio, acabando el primer cuarto con 19-15 a favor del filial. Sin embargo, en el segundo parcial pareció decantarse el choque cuando el dominio del rebote dio una ventaja a los nuestros de diez puntos al descanso (42-32). Tras la reanudación, los pupilos de Paco Gómez subieron su intensidad defensiva y con veloces contraataques consiguieron reducir la desventaja comprimiendo el marcador. Las rotaciones en ambos conjuntos y el ritmo impuesto hasta ese momento hicieron que la igualdad se mantuviese durante todo el período, llegándose a la conclusión del mismo con un 54-50 para el Baloncesto Sevilla.
Los chicos de Juanma Pino vieron cómo el choque se complicaba en el último acto, donde el CB Utrera logró igualar la contienda (61-61 a falta de 4:30 y 63-63 a falta de 3:11). En esa fase de choque, ambos entrenadores dieron entrada a sus jugadores más importantes y los errores en los tiros libres por parte de los visitantes y dos rebotes ofensivos con canasta decantaron el marcador hasta el 74-69 final.