A confirmar la revitalización ante el Herbalife Gran Canaria
A manera de prólogo de la primera de las semanas grandes de la capital hispalense, el Baloncesto Sevilla celebra el Sábado de Pasión recibiendo en San Pablo (19.00 horas, Movistar+ Multideporte 7 en Dial 197/Yomvi; con el arbitraje de Hierrezuelo, Pérez Niz y Caballero) al Herbalife Gran Canaria en un duelo en el que no faltará precisamente la pasión, en la 24ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa.
Tras el bálsamo que supuso el espectacular triunfo del pasado domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia, el cuadro de Luis Casimiro completa el doble compromiso como local con el reto de confirmar la revitalización experimentada ante un rival recientemente proclamado subcampeón de la Copa del Rey e inmerso en una racha de seis triunfos en los siete últimos partidos de liga.
La aspiración es dar otro paso de gigante en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla, donde ahora el equipo cuenta con un margen de tres triunfos de diferencia sobre el 17º clasificado. Para ello deberá dar continuidad a la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, con tres victorias seguidas en San Pablo.
El feudo hispalense no ha resultado propicio históricamente para el Herbalife Gran Canaria, que sólo se ha impuesto en 3 de las 22 visitas realizadas, la última la pasada campaña (75-83). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla sobre los canarios se produjo en la campaña 13/14 (73-60), precisamente la última de las dos de Aíto García Reneses en el banquillo sevillano.
El técnico madrileño, que ya se impuso en su primer retorno, vuelve a San Pablo en la temporada número 50 de su trayectoria deportiva, detenida en Sevilla en los ejercicios 12/13 y 13/14. De su etapa en el club quedan en la plantilla tres jugadores (incluido el lesionado Radicevic). Balvin y Bamforth son precisamente los dos principales referentes del Baloncesto Sevilla, especialmente en las últimas jornadas.
El escolta estadounidense ha sido MVP en dos de las tres últimas jornadas de la Liga Endesa, figurando 15º anotador (12.9), 16º del ránking (13.8) y 6º en triples convertidos por partido (2.26)). El pívot checo, líder de la competición en mates, es 3º en rebotes (7.26), 15º del ránking (13.9) y 48º anotador (9.6). Su aportación seguirá siendo fundamental, al igual que el resurgir de Nachbar, 19º anotador de la liga (12.3).
Todos ellos, así como las incorporaciones Hakanson y Jordan, serán piezas clave para que el Baloncesto Sevilla pueda poner en positivo un balance como local que ya igualara el pasado domingo (6-6). Enfrente estará un enemigo que se impusiera en la ida con un marcador de 76-67 en la 3ª jornada liguera.
5º clasificado con 15-8 de balance, el Herbalife Gran Canaria está en racha y viene de ganar como local al UCAM Murcia (87-75), así como de vencer a domicilio al Stelmet Zielona Gora (82-93) en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. El conjunto de Las Palmas, que ha vencido en 5 de sus 11 salidas esta temporada en la Liga Endesa, ostenta el 5º puesto en ataque (81.83), defensa (76.22), valoración (92.39) y rebotes (34.65), una buena prueba de su calidad y equilibrio.
Omic, quien librará un interesante duelo con Balvin, es su mejor hombre a nivel individual, al marchar 4º del ránking (17.4), 20º anotador (12.3) y 4º en rebotes (7.23). El pívot es además 2º en capturas ofensivas (2.41), precisamente por detrás del checo del Baloncesto Sevilla (2.57). Pangos y Oliver, dos bases que promedian más de 8 asistencias por partido entre los dos, completan el trío de destacados en los números individuales.
Luis Casimiro tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción de Radicevic, quien se encuentra en el último tramo de su recuperación. Por su parte, Aíto contará con la duda por un golpe en la rodilla de Sitapha Savané.
Por otro lado, el CB Sevilla realizó este pasado viernes su habitual ofrenda floral a la Hermandad de San Pablo.