La 'cuesta de enero' empieza en noviembre
El calendario de la Liga Endesa 2016/17 ha determinado que para el Real Betis Energía Plus la famosa ‘cuesta de enero’ empiece en noviembre. Y es que los hombres de Zan Tabak afrontarán un auténtico ‘Tourmalet’ desde el próximo domingo 27 de noviembre hasta mediados del mes de enero, cuando finalizará la primera vuelta de la competición.
En los ocho partidos comprendidos en ese periodo, el cuadro verdiblanco se medirá nada menos que a seis rivales clasificados actualmente en los puestos de Play Off. En cuadro por las bajas, el bloque de Tabak tendrá que hacer un esfuerzo extra para plantar cara a un intervalo liguero de tanta exigencia deportiva.
La pendiente del calendario se iniciará este mismo domingo 27 de noviembre (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 2 Dial 192) con la visita a la Fonteta, feudo del Valencia Basket, 6º clasificado de la Liga Endesa con un balance de 5 triunfos y 3 derrotas. El domingo 4 de diciembre el Real Betis Energía Plus volverá a San Pablo para recibir al Baskonia, 5º en la tabla (6-3).
Posteriormente afrontará seguidos los dos únicos compromisos de esta serie ante rivales que no se encuentran peleando actualmente en puestos de Play Off: el 11 de diciembre visitará al Divina Seguros Joventut, 14º clasificado (3-6); y el 18 del mismo mes jugará en casa frente al Montakit Fuenlabrada, 16º (2-7).
Poco más de una semana después, el martes 27 de diciembre, retomará los choques ante enemigos de la parte alta de la clasificación enfrentándose, de nuevo ante su afición, al Real Madrid, líder de la Liga Endesa (7-1). Seguirá, el viernes 30 de diciembre, la visita al RETAbet Bilbao Basket, que marcha 8º (5-3).
Ya en el tramo final de la primera vuelta, afrontará el domingo 8 de enero en San Pablo el derbi andaluz frente al Unicaja, 7º (5-3); y finiquitará la gran cuesta visitando, el fin de semana del 15 de enero, al MoraBanc Andorra, una de las revelaciones de la liga en la presente temporada y 4º clasificado en estos momentos con un balance de 6 victorias y sólo 2 derrotas.