“Nos hemos demostrado que somos capaces de ganar a rivales grandes”
Zan Tabak, técnico del Real Betis Energía Plus, ha comparecido este viernes ante los Medios de Comunicación para valorar el derbi andaluz de la 16ª jornada de la Liga Endesa de este domingo (12.30 horas) ante el Unicaja en San Pablo. El entrenador verdiblanco entiende que “lo que ha cambiado es que nos hemos demostrado que somos capaces de ganar a rivales grandes”, si bien matiza que “la presión sigue igual si perdemos en casa dos partidos o si ganamos fuera”.
“Vamos a mantener una línea recta desde cero a doce victorias y a partir de ahí veremos. Pero no vamos a perder el rumbo y a hablar de la Copa. Es importante mantener una estabilidad. Tenemos muy claro adónde queremos llegar”, ha apuntado Tabak, quien afirma que “estamos intentando mejorar en defensa, hay días que lo hacemos y días que no. La llegada de Mahabasic es una pieza más que nos permite competir al máximo nivel. Lo importante es cómo llegamos al final del partido porque lo importante es una victoria o una derrota”.
Sobre Unicaja, ha explicado que “tienen una plantilla más fuerte y completa que el año pasado, con más talento en ataque, con más variedad. No creo que les vaya a afectar el cansancio. Unicaja es un equipo fuerte con una plantilla larga. Ganar en Berlín no es fácil. Va a ser un partido complicado. Lo más importante es que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de competir con este tipo de rivales”.
Respecto al reencuentro con Joan Plaza, con quien trabajara como ayudante tanto en el Real Madrid como en el club hispalense, el preparador croata asegura que “me enseñó el oficio de entrenador y le estoy muy agradecido por esto. Pero hay que salir a ganar el partido”.
Detalle de reconocimiento al técnico Joan Plaza
La visita del Unicaja este domingo a San Pablo servirá para que el Real Betis Energía Plus tenga un detalle de reconocimiento con Joan Plaza, técnico del Unicaja y uno de los inquilinos más importantes del banquillo del club hispalense. El preparador catalán llegó, tras su etapa en el Real Madrid, en la temporada 2009-10, permaneciendo bajo la disciplina de la entidad hasta la campaña 11-12.
En la segunda de ellas, la 10-11, Plaza logró con el equipo el subcampeonato de la Eurocup, la segunda competición continental, tras disputar la Final Four en Treviso. El pasado 17 de abril se cumplieron cinco años del subcampeonato y aprovechando la visita del técnico se le realizará este pequeño reconocimiento.
Justo después de la presentación de los dos equipos y antes del inicio del derbi andaluz, el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral; hará entrega a Joan Plaza de un obsequio conmemorativo como homenaje a su importante aportación al club sevillano.