Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en la final junto a Unicaja

-
Presente en la final de Atenas
-
En la que se medirá al Galatasaray
-
El Unicaja da la vuelta al marcador ante el Galatasaray en el último suspiro y se acerca a los cuartos de final
El Unicaja Málaga persigue este domingo a partir de las 19.00 revalidar la corona lograda hace un año con la que sería su segunda Liga de Campeones consecutiva y su cuarto título de la temporada, si derrota en la final de Atenas al Galatasaray turco. Una cita de altura a la que no ha querido faltar Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Hasta la capital griega se ha desplazado la consejera para dar todo su apoyo en un duelo duro ante un rival como el Galatasaray. El duelo obligará a sacar la mejor versión del conjunto malagueño como bien ha reconocido el propio Ibon Navarro en la rueda de prensa previa.
El preparador del Unicaja ha analizado las claves de una final ante un equipo que conoce “muy bien” al haberse enfrentado esta temporada en dos ocasiones, lo que les pone “aun más en alerta”.
“Todas las finales son especiales y esta tiene el detalle de que siendo la BCL no nos enfrentamos al Tenerife. Pero nos enfrentamos a un equipo que conocemos bien, que sabemos de su potencial, de su calidad, de su físico y sabemos que va a ser muy difícil”, analizó Ibon en declaraciones a los medios presentes en la gala de premios de la competición, en el Centro Cultural Hellenic Cosmos de Atenas .
El preparador vasco continuó con su visión del Galatasaray, un equipo que conoce bien porque se enfrentaron en la fase de grupos de la segunda ronda del campeonato, con victoria para los malagueños en el Martín Carpena (97-91) y derrota en Estambul (86-84) que cortó la racha de victorias consecutivas en BCL, dejando el casillero en dieciocho.
De hecho, “la carpeta del ‘scouting’ del Galatasaray es la única que no he borrado hace dos meses de mi ordenador, porque sabía que esto podía pasar”, apuntó como curiosidad Ibon sobre un equipo que ve capaz de “ser campeón perfectamente”.