El Roig Arena y Valencia Basket venden cara su derrota en la prórroga ante Fenerbahce Opet (72-75)

-
Valencia Basket sigue sin ganar a las turcas
-
Valencia Basket recupera la normalidad visitando al Monaco
Tras los incidentes en la Euroliga masculina; Valencia Basket Femenino recibía a Fenerbahce Opet en el primer partido de EuroLeague Women en el Roig Arena en la segunda jornada de la primera ronda de la competición continental.. El conjunto taronja, con buenas sensaciones después de su estreno con victoria en la pista de Olympiacos, buscaba su primer triunfo ante el todopoderoso equipo turco, rival que todavía se le resiste. Valencia Basket busca hacer del Roig Arena su fortín con la afición taronja y lo quería comenzar de la mejor forma posible de su parte para dar la sorpresa ante Fenerbahce. Lo intentó, forzó la prórroga pero, en el tiempo extra, el mayor acierto de las turcas desequilibró la balanza. Una pena (

Valencia Basket empezó de forma excelsa. Un parcial abrumador le permitía cerrar el primer cuarto con un ilusionante 24-13. Pero si alguien se pensaba que el duelo iba a ser un camino de rosas, estaba muy equivocado. En la segunda entrega las turcas apretaron los dientes en defensa y estrecharon la ventaja local en el marcador al descanso. (31-28)
Valencia Basket encaja 25 puntos en el tercer cuarto
Esta era la octava ocasión en la que Valencia Basket se enfrentaba al Fenerbahce. Nunca le había superado y este tenía el marchamo similar a los anteriores cuando el equipo que dirige el español Miguel Méndez subió una marcha más para ponerse al frente en el electrónico tras un tercer cuarto en el que anotaron 25 puntos para llevarse el duelo a un inquietante 48-53 en el momento restaban diez minutos para la conclusión del enfrentamiento.

Elena Buenavida y Awa Fam recortaban distancias y Raquel Carrera igualaba el choque. El Roig Arena rugía ante cada golpe de uno y otro equipo que, como dos grandes púgiles, descargaban su fuerza en cada ataque. El final prometía ser de infarto. Empate a 65 a falta de 5 segundos y con posesión para el equipo valenciano pero no pudo evitar la prórroga.
En el tiempo extra, cualquier detalle podía desequilibrar la balanza y el mayor acierto de las turcas estableció el definitivo 72-75. Una lástima. La maldición sigue