Urán: "La diferencia es importante, pero soy un luchador"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step), víctima de una bronquitis, volvió a perder tiempo este domingo en la novena etapa del Giro -es octavo en la general, a 2:10 de Alberto Contador- y admite que "la diferencia es importante", pero advierte que seguirá luchando hasta el final.
"Ayer en las subidas tuve una mejor sensación que los últimos días, pero hoy, cuando aceleraron, no pude seguir el ritmo. Sólo pensé en tratar de defender mi posición hasta el final", comenta Urán en un comunicado del equipo.
"Perdí algunos segundos más y ahora estoy a dos minutos. La diferencia es muy importante. Pero soy un luchador y sé que las cosas pueden cambiar, incluso en un momento en una carrera de tres semanas como el Giro", añadió.
Para Urán, el objetivo es reducir al mínimo las pérdidas hasta la contrarreloj. "Luego veremos lo que podemos hacer. Después, revisaremos el Giro en ese punto y veremos cómo afrontar la tercera semana, que será muy dura seguro. Está claro, al final de la primera semana el Astana está muy fuerte, pero el Giro es una carrera larga y nosotros haremos todo lo posible".