Contador: "Movistar tiene un equipo fuerte y es complicado ganarles terreno"
El español Alberto Contador (Tinkoff), segundo clasificado en la general de la Volta Ciclista a Catalunya, ha admitido que será complicado arrebatarle el maillot de líder al colombiano Nairo Quintana (Movistar), cuando quedan tres etapas para la conclusión de la carrera.El ciclista madrileño ha terminado cuarto en la etapa reina de la ronda catalana y se sitúa a ocho segundos del nuevo líder que, en su opinión, es el favorito para el triunfo final.
"Movistar tiene un equipo muy fuerte y es complicado cogerles terreno en las etapas que vienen. Ahora, lo más importante es recuperar y pensar en los días que quedan", ha explicado el pinteño tras la etapa con inicio en Bagà y final en la estación de esquí de Port Ainé.
Sobre la etapa, Contador ha elogiado el gran nivel mostrado por el jefe de filas del Movistar: "Han atacado Porte, Quintana y he arrancado yo y, en uno de estos ataques, Quintana le ha dado continuidad. He intentado coger aire y cuando he querido coger aire era imposible".
En este sentido, ha lamentado no haber aprovechado la opción de ponerse líder. "Tenía la opción de haberme puesto líder de la Volta. Hay que felicitar a Nairo Quintana", ha zanjado.