Una contrarreloj por equipos en Banyoles, novedad en próxima edición Volta
La localidad de Banyoles (Girona) acogerá una contrarreloj por equipos en la próxima Volta Ciclista Catalunya, una de las grandes novedades de la 97 edición, según el acuerdo firmado hoy entre la organización de la carrera y el ayuntamiento de la citada localidad."Veníamos persiguiendo una etapa así con este formato y el entorno del lago de Banyoles es ideal para la misma. Además será una de las más largas de esta modalidad en los últimos años", ha dicho el director de la Volta, Rubén Peris.
Será la gran novedad de la próxima edición. Una etapa de 41,300 kilómetros con salida y llegada a Banyoles y paso por Vilavenut, Esponellà, Melianta y Porqueres; y la quinta ocasión que se disputa una crono por equipos en la Volta.
La primera vez que la ronda ciclista catalana acogió una etapa de estas características fue en 2003, con victoria del equipo Once; al año siguiente 2004 ganó el Illes Balears, en 2005 el Phonak y en 2007 el Caisse d'Espargne.
Será la segunda etapa de la próxima edición y se correrá el 21 de marzo. Banyoles ha acogido etapas de la Volta en dieciocho ocasiones, la primera de ellas en 1927 y la última en 2014.
Anteriormente se disputaron en esta localidad dos contrarreloj individuales. La primera fue una entre Banyoles y Palafrugell, en 1962, con victoria de José Pérez Francés; la segunda fue en 1987 y entonces ganó Álvaro Pino.