El equipo Israel–Premier Tech borra el nombre del país del maillot "para priorizar la seguridad" de sus ciclistas

-
Tras las protestas a favor de Palestina que está viviendo La Vuelta
-
Puestos en libertad los doce detenidos por cortar el paso de La Vuelta en la protesta en favor de Palestina
El equipo Israel–Premier Tech ha decidido actuar ante la presión de las manifestaciones de a favor de Palestina durante La Vuelta a España y ha quitado el nombre del país del maillot de sus ciclistas. Tras los incidentes ocurridos, especialmente en la etapa de este viernes, se ha borrado la referencia a Israel en los uniformes de sus deportista, tal y como ha señalado el equipo en un comunicado en redes sociales.
"Para priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas en La Vuelta, Israel – Premier Tech ha proporcionado a los ciclistas un uniforme con el monograma del equipo para el resto de la carrera. El nombre del equipo se mantiene como Israel – Premier Tech, pero el uniforme con el monograma ahora se alinea con las decisiones de marca que hemos adoptado previamente para nuestros vehículos y ropa informal", señaló.
In the interest of prioritizing the safety of our riders and the entire peloton, in light of the dangerous nature of some protests at @lavuelta, Israel – Premier Tech has issued riders with team monogram-branded kit for the remainder of the race. The team name remains Israel –… pic.twitter.com/Dfw6FXegpM
— Israel – Premier Tech (@IsraelPremTech) September 6, 2025
La decisión llega por parte del equipo para tratar de disminuir las protestas que se están dando a lo largo de cada etapa, como la de ayer viernes, en la que en torno a las 16:20 horas, los tres ciclistas que iban escapados del pelotón e iniciaban la subida, Nico Vinokurov, Jefferson Cepeda y Bob Jungels, se vieron sorprendidos por un grupo de doce personas que, de forma súbita, irrumpieron en la carretera cortándola mediante la colocación de una pancarta que era sostenida por seis de ellos, mientras que el resto se encadenaban entre sí.
Esto obligó a que los corredores tuvieran que detener su marcha durante medio minuto, si bien la carrera continuó de inmediato debido a la rápida actuación de los componentes de la Guardia Civil que acompaña a La Vuelta.
