Alberto de Mónaco estaba viendo el final de La Vuelta en Madrid y tiene que ser evacuado

-
Alberto de Mónaco estaba en la capital viendo la última Etapa de La Vuelta y ha tenido que ser evacuado con un gran dispositivo de seguridad
-
Una sentada en la carretera obliga al pelotón a esquivar a los manifestantes a 18 km de la meta en La Vuelta
La 90º Vuelta Ciclista a España está siendo una edición marcada por las protestas contra el gobierno de Israel por la violación de los derechos humanos del pueblo palestino en la Franja de Gaza. Desde la etapa en Bilbao no han parado de sucederse manifestaciones en contra de Netanyahu y cada vez han ido a más, consiguiendo parar varias etapas antes de que lleguen a meta. Algo que ha ocurrido incluso en la última etapa en Madrid, donde los incidentes y los destrozos de parte de los manifestantes han obligado a la organización de La Vuelta a suspender el final de la etapa.
Estas protestas han llegado a su punto álgido en los últimos kilómetros hasta que los organizadores, aconsejados por las fuerzas de seguridad, han decidido dar por terminada la competición. Una última etapa en la que también han aparecido manifestantes a favor de Israel con las banderas de la estrella de David, protagonizando momentos de tensión entre propalestinos y proisraelíes que afortunadamente no fueron a más gracias a la labor de la policía.

Por qué Alberto de Mónaco estaba en Madrid viendo La Vuelta
Entre todo este caos, no ha tardado en hacerse viral la imagen de Alberto de Mónaco entre los que esperaban la llegada del pelotón a la meta en Colón. Gran parte de los usuarios han alucinado por la presencia del monarca monegasco en este polémico final de La Vuelta ciclista a España. Pero ¿qué hacía exactamente Alberto II de Mónaco en Madrid?
Qué pena. Alberto de Mónaco se va antes de farra. pic.twitter.com/7MHQdvULIS
— Edu Galán (@edugalan) September 14, 2025
Resulta que el príncipe estaba invitado para oficializar el inicio de la edición de 2026 que va a tener lugar en el principado. Una manera de celebrar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Mónaco y España. Su visita este 14 de septiembre en Madrid sirve para recibir simbólicamente el relevo para la próxima edición de 2026 y estrechar aún más las relaciones diplomáticas que unen a estos dos países. Un gesto celebrado entre la población monegasca que lo ven como una demostración de la implicación del monarca por su país y por su legado. Sin embargo, lo que no esperaba encontrar es el caos en el que se ha sumido la capital de España en este final de etapa y, con ayuda de su seguridad personal y de los cuerpos de seguridad ha podido salir a pesar de las protestas, todo gracias a un gran dispositivo de seguridad.