Peugeot tiene nuevo deportivo: 350 CV (y es más barato que un BMW, Audi o Mercedes)
Peugeot nunca se ha escondido de los modelos deportivos. Las siglas GTI figuran en muchas de sus criaturas. Aunque siempre han sido para modelos más pequeños, los utilitarios y los compactos. Ahora la marca francesa prepara una bomba con una de sus berlinas.
Se trata de una evolución del 508, que no hace mucho se lanzó al mercado. Solo que en este caso no utilizará las letras GTI, sino una R. Las intenciones de la empresa son diferencias el auto del resto de deportivos de su catálogo. Así, su nombre será Peugeot 508 R. Su potencia: 350 CV. Y lo más sorprendente: será híbrido.
Los rumores que llegan de París
La compañía francesa presentó en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre las versiones enchufables híbridas del 508 y del 3008, con motores de 225 y 300 CV, pero no serán los únicos eléctricos que la marca del león lanzará al mercado.
Según confirmaron los responsables de la compañía a diferentes medios, en la casa gala estarían ya trabajando en otro híbrido.
Así será el nuevo 508 R
Este sería el 508 R, del que se habla desde hace semanas y cuyo motor será una evolución del 3008 Hybrid4. Ello induce a pensar en los 350 CV, pues el del 3008 parte de los 300 caballos. Es sí, necesitaría una batería superior a la de 13,2 kWh.
Asimismo, se estima que podría tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y que su velocidad máxima podría alcanzar los 250 km/h. Además, se prevé que tenga tracción a las cuatro ruedas.
Además, por segmento de potencia, el nuevo Peugeot podría ser competencia directa del Audi S4 y del BMW 340i xDrive. Y ojo, porque su precio barre a sus rivales, pues no sería muy superior a los 30.000 euros.