Volkswagen Golf o Seat León : “¿Que coche de segunda mano es mejor?” (y hay ganador)
-
El nuevo Volkswagen Golf 2019 sin camuflaje: “Basura”, “Bodrio” o “Porquería”
-
Volkswagen Golf o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
-
El nuevo Peugeot 208 GTi aumenta los CV (o el Volkswagen Golf GTI tiene rival)
El mercado de segunda mano se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los consumidores que buscan un vehículo pero no están dispuestos a dejarse demasiado dinero. Además, los hay que tienen muy en cuenta que cualquier coche empieza a perder valor nada más salir del concesionario. Es lo que tiene el mundo del motor.
Asimismo, existen muy buenas oportunidades que muchos dejan escapar por el mero hecho de estar a la última. Y es que hay modelos antiguos que siguen aguantando muy bien el paso del tiempo. Tanto por su diseño como por sus prestaciones.
Volkswagen Golf y Seat León, dos buenas opciones de segunda mano
Dos de los que siguen vendiendo como bestias, a pesar de que sus nuevas generaciones están al caer, son el Seat León y el Volkswagen Golf. Tanto españoles como alemanes andan ultimando los detalles de la cuarta y la octava generación de sus respectivos compactos, pero de los concesionarios no dejan de salir unidades de los modelos actuales que están a punto de caducar.
Algo completamente normal, pues son dos modelos muy bien acabados y que ofrecen una fiabilidad que muchos querrían. Por eso buscar uno de ellos en el mercado de segunda mano no es para nada una mala opción.
¿Volkswagen Golf o Seat León de segunda mano?
Por ejemplo, un Seat León del año 2013 con unos 140.000 kilómetros recorridos, y con un acabado medio y una potencia de entre 100 y 120 caballos, encontramos cientos de opciones por entre 8.000 y 9.000 euros.
Por otro lado, si buscamos un Volkswagen Golf con unas características parecidas, nos encontramos con que su precio sube ligeramente. Los precios están entre los 9.000 y los 11.000 euros.
El alemán no es una mala opción, pero si nos tenemos que quedar con uno lo haremos con el León. Sencillamente, el precio del compacto español nos convence más. Al final las características de ambos no son tan dispares.