Nuevo Mahindra Goa Pik Up Plus: sobradamente preparado para currar
El nuevo Mahindra Goa Pik Up Plus ha mejorado su diseño y el confort para moverse con agilidad por el territorio off road.
Entre los cambios más importantes respecto al modelo anterior (51 modificaciones, según la marca), el nuevo Goa Pik-Up Plus cuenta con un renovado diseño, un motor con más par y potencia y una masa remolcable de 3.000 kg. También dispone de un nuevo cambio manual de seis velocidades con accionamientos precisos y dispositivos de asistencia en descenso y para los arranques en pendiente que facilitan estas maniobras.
El Goa se introdujo por primera vez en el mercado europeo por Mahindra en 2005 y un años más tarde en España, desde entonces siempre ha sido apreciado por sus dotes de robustez y fiabilidad. Ahora llega completamente renovado, con un diseño que en la parte frontal se uniformiza con el estilo familiar del resto de la gama. El interior también se ha actualizado y es más ergonómico.
Con este pick-up se disfruta recorrer caminos embarrados con fuertes subidas y descensos. Es un experto fuera de carretera, especialmente las versiones con tracción integral conectable electrónicamente. Está homologado principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.
Su motor turbodiésel, combinado con el cambio manual de seis marchas, de cuatro cilindros 2.2 ofrece 140 CV con un par máximo de 330 Nm. Potencia necesaria para superar exigentes rutas off road. La tracción 4x2 es posterior, en las versiones 4WD es integral y conectable electrónicamente. El diferencial mecánico trasero MLD (Mechanical Locking Differential) viene de serie con bloqueo automático al 100%.
El consumo es de 11 l/100 km en ciudad, extra urbano (7,9) y el combinado se sitúa en 9 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 239 g/km. La carga útil, amplia y accesible, oscila entre los 995 kg (4x4, doble cabina) a los 1.195 kg (4x2, cabina biplaza).
Las capacidades fuera del asfalto son buenas, con los siguientes ángulos de ataque de 34º, ventral de 18º y de salida de 15º.
Existen dos versiones disponible: S6 y S10, con dos carrocerías (cabina sencilla y doble cabina), todas 4x2 ó 4x4. Se pueden pedir en color Artic White, DeSat Silver, Napoli Black o Rage Red. De serie incluyen garantía de 3 años o 100.000 km.
El sector de los vehículos comerciales es estratégico para Mahindra y la empresa india quiere mejorar sus posición en el mercado y con el Goa Pik-Up Plus quiera ofrecer lo mejor de su tecnología. El vehículo destaca por su buena relación calidad/precio. El más barato es el Goa Pik Up Plus Cabina simple 4x2 S6 que parte de los 19.118 euros y el más caro, el Cabina simple 4x4 Tipper Trilateral: 27.528 euros. Desde su lanzamiento en octubre hasta marzo de 2020 la marca ofrece diferentes descuentos.
El frontal cuenta con una nueva calandra de inserciones cromadas, el grupo óptico anguloso en LED (S10), con doble parábola interna, faros antiniebla integrados y gran toma de aire en el centro del capó para hacer ventilar mejor el motor.
Cuenta con nuevas llantas en aleación plata/negro brillante con cinco dobles radios de 16 pulgadas (opcional) y ofrece cuatro colores de la carrocería: Artic White, DeSat Silver,Napoli Black and Rage Red.
El habitáculo del Goa Pik-Up Plus incorpora un nuevo revestimiento del interior y nuevas dotaciones. La versión S10 doble cabina incluye una pantalla táctil de 7” con infotainment y navegador, control de velocidad, volante multifunción, climatizador automático, retrovisores regulables eléctricamente, asientos regulables en altura, limpiaparabrisas y faros automáticos, dos tomas para la recarga de dispositivos electrónicos, y faros adicionales para la visión lateral en curva, entre otros elementos.
El equipamiento de seguridad de serie incluye ABS, ESC, doble airbag, zona de protección de choque y columna de la dirección colapsable. Además, las versiones de doble cabina cuentan con tres reposacabezas y cinturones con tres puntos de anclaje.