El ¡descuento bomba! para el Kia Niro híbrido enchufable en la desescalada
-
La oferta para el Kia e-Soul que dispara los pedidos en España en la desescalada
-
Nuevo modelo ‘low cost’. Kia asusta a Dacia. ¡Revolución!
-
Mazda 3 o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay un vencedor)
La desescalada ha empezado. Y estos días, aunque con cita previa, ya puedes acudir al concesionario a buscar ese coche que llevas semanas esperando.
Uno de los modelos más recomendables estos días en el segmento de los C-SUV es el Kia Niro.
El modelo surcoreano es uno de los que mejor representa el cambio generacional que está sufriendo el mercado del motor, que avanza inevitablemente hacia la movilidad sostenible. Y es que el Niro está disponible en versiones híbridas no enchufables (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y totalmente eléctricas.
Tres variantes de la que debes saber que la híbrida enchufable está de oferta, con un descuento de hasta 10.000 euros. Si te interesa, sigue leyendo.
Mecánica para el Kia Niro PHEV
El Kia Niro PHEV se mueve con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros GDI. Está asociado a uno eléctrico de 60 CV, que se alimenta de una batería de iones de litio de 24.7 kWh de capacidad, que permite recorrer al Niro 49 km en modo totalmente eléctrico.
En conjunto arrojan 141 CV y 265 Nm de par. Este bloque está asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios de 6 relaciones.
Con esta configuración, el Kia Niro PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11.5 s y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 3,7 litros/100 km.
Equipamiento y oferta para el Kia Niro
En equipamiento, el Niro en oferta incluye el acabado Concept. Entre otros detalles, cuenta con climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en el carril, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, etc.
Según diariomotor.com, todo ello tiene una tarifa oficial de 35.800 euros. Sin embargo, con el descuento, nos queda un precio de partida de 25.800 euros.
Si no, siempre puedes echar un vistazo a sus principales competidores, como son los Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008, Opel Grandland X o el futuro Toyota RAV4 PHEV.