El SUV de Renault más barato cuesta 11.000 euros, no es un Dacia y no se puede comprar en España
No son pocos los que apuntan que en España aún hay sitio para modelos tipo SUV de dimensiones más reducidas que un Renault Captur o un Nissan Juke. De hecho, la marca francesa ha lanzado al mercado de La India un modelo que, si se comercializara en nuestro país, se vendería como churros.
No es otro que el Renault Kiger, un modelo que nació como un prototipo pero que es ya una realidad. Estamos ante un SUV que, por tamaño, se sitúa a medio camino entre el diminuto Kwid y los Triber y Duster, que en el mercado indio se venden bajo el logo de Renault.
El Renault Kiger
Con apenas 3.99 metros de longitud, este modelo se convierte en un excelente crossover para los cada vez más poblados entornos urbanos del mercado indio. Es evidente que tendría un público muy particular ya que es un modelo destinado esencialmente a un uso urbano.
En cuanto a los motores que llega asociado a este Kiger, son dos. Por un lado, el más básico, un 1.0 de 72 caballos de potencia y, por otro, un escalón por encima, el mismo 1.0 pero con 100 caballos de potencia.
Teniendo en cuenta que este pequeño SUV tiene un peso de tan sólo 1.072 kilos, estamos ante dos motores que ya ofrecen unas más que interesantes prestaciones. ¿Su precio? Pese a que aún no hay precios oficiales, varios medios apuntan que rondará los 11.000 euros.
Un precio que ha provocado que sean muchos los que, viendo además que se trata de un SUV con un diseño más que original y atrevido, estén reclamando a Renault que lo comercialice también en España.
Desde luego, viendo que el segmento de los SUV de tamaño compacto va cada vez más al alza, no sería mala idea lanzar un modelo por debajo del Captur. Veremos si, con el tiempo, los franceses cumplen con los deseos de algunos de sus seguidores.